Nacional Calor en México Apagones Prueba PISA

Huachicoleo

Localizan túnel para huachicoleo en municipio de Hidalgo

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AGENCIAS

La Fiscalía General de la República en Hidalgo desactivó una toma clandestina con derivación hacia una bodega, donde se aseguraron 420 metros de manguera en un túnel de 70 metros de longitud.

Se informó que, a través de una orden de cateo otorgada por la jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal, Acusatorio, por el delito de sustracción ilícita de hidrocarburo, se realizó la diligencia en una bodega ubicada en el municipio de Mineral de la Reforma en la colonia las Águilas.

En el lugar se detectó un túnel con estructura artesanal de aproximadamente 4 metros de profundidad, 70 metros de longitud, un metro de ancho y 70 centímetros de alto, desde donde conectaba una toma clandestina de hidrocarburo.

Así también se aseguraron 420 metros de manguera de alta presión que derivaba a la bodega para extraer el combustible. Tras los trabajos realizados en el lugar, la toma clandestina fue inhabilitada y encapsulada por personal de Seguridad Física de Pemex.

En este combate al robo de combustible, participaron elementos de la Sedena y de la Guardia Nacional, quienes brindaron seguridad perimetral durante los trabajos. La mayoría de los túneles clandestinos para el robo de hidrocarburos han sido localizados en Pachuca, y Cuautepec.

Leer más de Nacional

Escrito en: Huachicoleo Combustibles

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2257961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx