
Consideran equivocada decisión de Mercedes Benz de abandonar la plaza Torreón. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Tras el cierre de agencia distribuidora de vehículos Mercedes Benz en Torreón a finales de marzo pasado, el grupo Valmur traerá a La Laguna nuevas marcas, tanto de lujo como comerciales, cuyas inversiones se darán a conocer dentro de un mes, aproximadamente.
Guillermo Murra Marroquín, presidente del grupo Valmur reiteró que la decisión de la marca Mercedes Benz fue equivocada al abandonar la plaza de Torreón, donde se tiene una demanda considerable de vehículos de lujo y ya se había logrado un posicionamiento en el mercado después de casi 20 años de presencia en la comarca.
Señaló que México es un mercado muy competitivo y prueba de ello es que llegan vehículos de todo el mundo para su distribución, para atender las demandas del segmento de lujo y sobre todo de marcas comerciales.
Refirió que la salida de Mercedes Benz de esta zona fue una medida que se aplicó también en varias plazas del país, como Querétaro, San Luis Potosí y Pachuca entre muchas otras, como parte de una estrategia global de reducción de las distribuidoras para dar paso a las ventas en línea.
Guillermo Murra dijo que, sin embargo, el grupo Valmur continuará invirtiendo y señaló que dentro de un mes aproximadamente se darán a conocer nuevas inversiones para la distribución de marcas de lujo y comerciales en La Laguna, sobre todo de origen asiático.
"Como grupo Valmur no dejaremos de invertir, la región está creciendo y hay una demanda importante", según indicó.
Por otra parte, señaló que después de la pandemia, a la fecha sigue habiendo lista de espera por falta de inventarios para la entrega de vehículos nuevos, aunque las ventas se han logrado recuperar dado que el mes pasado incrementaron un 15 por ciento.
LA INVERSIÓN DE COSTCO TRAERÁ MÁS EMPRESAS A LA REGIÓN
El presidente del grupo Valmur consideró que tras haberse hecho oficial la llegada de la empresa Costco a esta ciudad, más empresas llegarán a la región para instalarse, pues dicha inversión demuestra la confianza en lo que ofrece el estado de Coahuila.
Señaló que esto es muestra de la seguridad y el potencial económico de la región, "es inversión, generación de empleo y sobre todo, la prueba de la confianza que inspira el estado para alojar este tipo de grandes inversiones", según destacó.
Reconoció el trabajo que la empresa Costco llevó a cabo durante más de un año, mediante estudios de todo tipo que sustentaron su decisión de colocar aquí una tienda de club de precios, al señalar que esto facilitará el camino a otras grandes empresas que estén interesadas en establecerse en La Laguna.
Más inversiones
El grupo Valmur anunciará inversiones en el próximo mes.
* El presidente de la empresa, Guillermo Murra reiteró que la decisión de Mercedes Benz de sacar la marca de La Laguna fue equivocada.
* Dijo que la empresa no dejará de invertir en la región.
* Se traerán otras marcas de vehículos tanto de lujo como comerciales, sobre todo asiáticas.
* La inversión de Costco traerá más empresas a la región lagunera.