Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Costco

Llegada de Costco aumenta plusvalía en el norte de Torreón

Esta zona es la que registra mayor crecimiento, de acuerdo con los empresarios

La inminente instalación de Costco en Torreón contribuirá al crecimiento del sector norte.

La inminente instalación de Costco en Torreón contribuirá al crecimiento del sector norte.

MA. ELENA HOLGUÍN

La inminente instalación de una tienda de club de precios Costco en el norte de Torreón contribuirá a detonar la economía en la ciudad y, específicamente en este sector de la ciudad donde se está concentrando el crecimiento.

Para el presidente del organismo empresarial Ciudad Industrial de Torreón (CIT), Luis Garnier, será muy positiva la apertura de un centro comercial de esta magnitud, pues contribuirá a la generación de empleos y al desarrollo económico de la región.

Destacó que la infraestructura vial que ya se construye, caso específico el Sistema Vial Villa Florida y la que está proyectada en el corto plazo, como el Sistema Vial Independencia-Periférico, contribuirán a cubrir las necesidades de vías de comunicación en la zona norte de Torreón, la cual se encuentra en un franco crecimiento y así lo refleja la llegada de inversiones de esta magnitud.

El presidente de CIT señaló que con dichas obras, en cuyos proyectos el organismo participó activamente con la autoridad municipal, se responderá a las demandas por una mayor movilidad en toda esta zona, no solamente para el beneficio de la zona industrial, sino para todas las colonias del norte y el desarrollo comercial que se extiende.

Tal y como informó el Gobierno del estado de Coahuila, la inversión de la tienda Costco contribuirá a la creación de 350 empleos directos y mil 500 indirectos, con sueldos competitivos y seguro de gastos médicos mayores para los futuros colaboradores.

La zona norte de Torreón registra el mayor crecimiento habitacional, comercial, industrial y de servicios por lo que resultó la más atractiva para los inversionistas.

POSITIVA REUNIÓN

El gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, se reunió con directivos de la empresa Costco, dentro de las gestiones que su gobierno realiza para que la firma se instale en Torreón, y reconoció el firme interés de los inversionistas por expandirse en la entidad, lo que demuestra su confianza.

Moisés Sáenz, director general; Mauricio Talayero, vicepresidente de Administración y Finanzas; y Patricia Quiles, subdirectora de Real State de Costco, entre otros, participaron en el encuentro y reiteraron la importancia que para ellos representa el mercado de Torreón, por las condiciones que reúne, entre ellas, su ubicación geográfica, la conectividad y el poder adquisitivo de la población.

Riquelme fue acompañado por el secretario de Economía, Claudio Bres Garza; y por el alcalde de Torreón, Román Cepeda.

Riquelme dijo que se sigue trabajando para que Coahuila continúe con la positiva tendencia de inversiones de alto calado que en los últimos años han permitido realizar anuncios de nuevos proyectos y de expansiones, en un promedio de tres por mes.

"Hoy la Comarca Lagunera y Coahuila, en general, viven tiempos trascendentes y mejores en materia de inversiones, tendencia que se ha mantenido después de 2022, pese a los difíciles momentos que se vivieron con la pandemia", señaló.

Leer más de Finanzas

Escrito en: inversiones Torreón Inversión Torreón Costco Torreón Costco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La inminente instalación de Costco en Torreón contribuirá al crecimiento del sector norte.

Clasificados

ID: 2169899

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx