Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tesla

Llega supercargador de Tesla a Cuencamé; ya se realizó la primera recarga simbólica

Durango se suma al cuidado del medio ambiente y la modernización de sus comunidades

Se hizo una primera carga simbólica en el súper cargador de autos eléctricos de Tesla, en Cuencamé.

Se hizo una primera carga simbólica en el súper cargador de autos eléctricos de Tesla, en Cuencamé.

MARÍA ELENA HOLGUÍN

Como estado estratégico para el desarrollo económico del país, Durango se suma al cuidado del medio ambiente y la modernización de sus comunidades al dar lugar a la instalación de un súper cargador de la empresa Tesla, el número 32 en el país y que se suma a una red de más de mil dispositivos de carga lenta y rápida, que se ubica en la caseta de Cuencamé de la autopista Gómez Palacio-Durango.

Ayer se realizó la primera recarga simbólica en un acto encabezado por el gobernador Esteban Villegas, quien estuvo acompañado por directivos de la compañía en México y representantes de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

El súper cargador cuenta con velocidad de carga rápida, entre 15 y 20 minutos y con 250 kilowatts por poste y servirá para responder a las necesidades de quienes transiten por esta vía de comunicación, dijo el director de Desarrollo de Negocios de Tesla en México, Eugenio Grandio, quien además agradeció a las autoridades y a los inversionistas "por ayudarnos a ser paradores seguros en este punto".

"Un supercharger es siempre una inversión importante porque permite conectar ciudades", indicó, al señalar que se eligió instalarlo en Cuencamé por ser punto estratégico en México al ser un punto nodal que conecta a varios corredores.

En este acto también se contó con la presencia de Guillermo Ovalle, CEO y Board Member de Grupo Pits, en cuyas estaciones se ubican los paraderos; Norma Elizabeth Soleto, presidenta municipal de Cuencamé; Alfredo Herrera Deras y Arturo Ortiz Galán, secretario y subsecretario de Desarrollo Económico, respectivamente.

CUENCAMÉ ES PUNTO ESTRATÉGICO

Margarita Alcántara, directora de Impulso Económico Global de la SRE, dijo que con la instalación de este súper cargador, se atienden dos de los principales objetivos de la Cancillería, que son promover el cuidado del medio ambiente y la modernización de las comunidades.

Señaló que uno de los más grandes proyectos como es la inversión de Tesla con su planta de autos eléctricos en Nuevo León, es uno de los logros de las gestiones de la SRE y su titular Marcelo Ebrard, cuya instalación generará una transformación en México hacia la movilidad eléctrica, al dejar atrás los motores de combustión interna para dar un gran paso y tener un país más limpio y eficiente.

Señaló que el estado de Durango es estratégico para el desarrollo del país y particularmente Cuencamé, al ser el punto medio de contacto entre el Pacífico y el Golfo, de toda la carga que llega desde Asia para su traslado a Estados Unidos a través de Texas.

"Esto lo vuelve el centro de México y con el apoyo de Tesla, tiene ahora este supercharger que es una maravilla tecnológica", según dijo.

El gobernador Esteban Villegas dijo que al contar con cargadores en Durango, Torreón y Gómez Palacio, se está generando todo un circuito gracias a la confianza de Tesla.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tesla México Tesla Durango Tesla supercargador Tesla cargadores Tesla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Se hizo una primera carga simbólica en el súper cargador de autos eléctricos de Tesla, en Cuencamé.

Clasificados

ID: 2203128

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx