Policiaca Robos en vivienda Accidentes viales Atropellos Accidentes Viales Gómez Palacio Choques

Regreso a clases

Listos, operativos de seguridad y validad en Lerdo por el próximo regreso a clases

El objetivo de esta estrategia es garantizar la seguridad de los estudiantes y conductores

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

En el marco del inicio del nuevo Ciclo Escolar 2023-2024, las autoridades del municipio de Lerdo anunciaron el operativo "Regreso a Clase", dirigido por las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Educación.

El objetivo de esta estrategia es garantizar la seguridad de los estudiantes y conductores, haciendo un llamado especial a los padres de familia para que planifiquen sus desplazamientos con antelación y evitar accidentes viales.

Francisco de Hoyos, director de Tránsito y Vialidad en el municipio, compartió detalles sobre las medidas que se implementarán desde el lunes 28 de agosto, donde se desplegarán agentes de la corporación en intersecciones cruciales y vías de mayor circulación en la ciudad, además de las calles cercanas a los planteles educativos.

El enfoque, dijo el funcionario, estará en agilizar el flujo vehicular y brindar prioridad a los peatones, asegurando así un tránsito seguro para todos.

Por su parte, Héctor Martínez, director de Seguridad Pública, también destacó la participación de su dependencia en este operativo; unidades policiales y agentes se posicionarán en puntos estratégicos, durante la hora de entrada y salida de las instituciones educativas.

Bajo el lema de "Proximidad Social", se busca no solo atender cualquier eventualidad que pueda surgir, sino también fortalecer la conexión entre la comunidad estudiantil y las fuerzas de seguridad locales.

Con estas acciones coordinadas, las autoridades de Lerdo buscan fomentar un ambiente seguro y ordenado en el entorno escolar durante el regreso a clases.

Las autoridades lanzan un llamado tanto a padres como a conductores y peatones para que acaten las indicaciones de las autoridades y contribuyan a un inicio de ciclo escolar sin incidentes.

Leer más de Policiaca

Escrito en: regreso a clases

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Policiaca

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2226289

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx