Deportes

Lionel Messi

Lionel Messi se va del PSG en medio de abucheos y silbidos

EFE

EFE

AGENCIA

La afición del París Saint-Germain silbó y abucheó a Lionel Messi durante los festejos por la consecución del título de Liga, con el que el jugador argentino cerró definitivamente su etapa en el fútbol francés.

Después de perder 2-3 ante el Clermont en la última jornada de la Ligue 1, el París Saint-Germain quiso celebrar su undécimo título junto a sus aficionados, que se mostraron muy críticos con su entrenador, Christophe Galtier, y con varios de sus jugadores.

Tras la conclusión del duelo ante el Clermont, el Parque de los Príncipes inició los festejos con una sesión de fuegos artificiales que dieron el pistoletezo de salida a una discreta celebración tras un curso en el que el París Saint-Germain decepcionó en competiciones clave como la Liga de Campeones.

A los fuegos artificiales le siguieron una colección de declaraciones de nombres históricos del club. Figuras como David Ginola o Didier Deschamps aparecieron por el videomarcador del Parque de los Príncipes justo antes de la aparición de los jugadores, que salieron del vestuario dividido en grupos, mientras por megafonía se nombraba uno a uno antes de recoger una réplica del trofeo que les acreditaba como campeones de la Ligue 1.

El primero en sufrir las críticas de la afición parisina fue Galtier, que recibió un abucheo generalizado cuando saltó al césped del Parque de los Príncipes. Sergio Ramos, que no jugará la próxima temporada en el PSG, fue aplaudido, mientras que Marco Verratti también fue silbado cuando apareció junto a los centrocampistas del conjunto francés.

En el último grupo destacaron Kylian Mbappé, Lionel Messi y Neymar Júnior. Solo el primero fue aplaudido por sus aficionados, mientras que Messi fue silbado de forma unánime. Para Neymar, que podría continuar la próxima temporada, hubo división de opiniones con más crítica que de aplausos.

Todos juntos, en su mayoría con camisetas de apoyo a Sergio Rico, levantaron al cielo el undécimo título de Liga del París Saint-Germain y así concluyó una celebración descafeinada marcada por las críticas de una afición insatisfecha esta temporada con el rendimiento de sus jugadores. 

Leer más de Deportes

Escrito en: Lionel Messi Messi, Saint-Germain, París, afición

Noticias relacionadas

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

EFE

Clasificados

ID: 2201438

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx