Torreón DIF Torreón migrantes Agua Saludable Desaparecidos ola de calor

Bus Laguna

Licitan estación Esterito del Bus Laguna al oriente de Torreón

La segunda etapa de estación Nazas cuenta con modificaciones en la altura del techo

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

FABIOLA P. CANEDO

La construcción de la estación Esterito del Bus Laguna, al oriente de Torreón, estará a cargo de la empresa Sistemas Constructivos Nacionales S.A. de C.V., con un contrato por un monto de 17 millones 810 mil 525 pesos y un plazo de ejecución de 151 días.

De acuerdo a los datos de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del gobierno de Coahuila, se le asignó el contrato número SIDUM-2023049-0-0, fue la única empresa participante en la licitación para la construcción de la terminal, que estará ubicada en la colonia Sol de Oriente sector III.

La licitación de estos trabajos se había declarado desierta en la primera convocatoria. La estación Esterito servirá para que los camiones puedan realizar maniobras, además de que contará con algunos servicios que puedan mejorar la eficiencia de las unidades.

Serían dos terminales para los camiones, la otra está ubicada al poniente, sería la estación Nazas, que en su segunda etapa contempla algunas modificaciones en la altura del techo, además de instalar aquí el Centro de Control del Transporte, donde se llevará el monitoreo del recaudo y los controladores del servicio metropolitano.

La constructora Rotugra lleva a cabo la adecuación y reforzamiento de la plataforma donde habrán de girar los camiones, en la planta baja se va a terminar con todos los trabajos de hermoseamiento en esta terminal. El contrato SIDUM-2022106-0-0 de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad del estado, es por un monto de 45 millones 53 mil 545 pesos.

De acuerdo al proyecto, será un corredor troncal y siete rutas alimentadoras. Se tiene como plazo hasta el 1 de enero de 2025 para echar a andar el Bus Laguna, en base a la más reciente prórroga que otorgó Banobras al Gobierno de Coahuila. Las terminales Nazas y Esterito deberán estar listas para el 31 de diciembre de 2024.

El Noveno Convenio Modificatorio al Convenio de Apoyo Financiero para Inversión del Proyecto denominado "BRT Corredor troncal de La Laguna" establece en su décima sexta cláusula del reembolso del apoyo: "que no se concluya la ejecución de la infraestructura del proyecto en un plazo que no exceda del 31 de diciembre de 2024, sin causa plenamente justificada, a satisfacción del fondo" (Banobras).

Leer más de Torreón

Escrito en: torreón Obras públicas Estación Nazas Bus Laguna

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2261996

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx