Cultura

Día del Artesano

Lerdo y la Unidad de Culturas Populares celebrarán el Día del Artesano con actividades artísticas

(SAÚL RODRÍGUEZ)

(SAÚL RODRÍGUEZ)

SAÚL RODRÍGUEZ

Con motivo del Día del Artesano, que se celebrará el próximo 19 de marzo, y su 35 aniversario, la Unidad Regional de Culturas Populares Durango, en coordinación con la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, efectuará una serie de conferencias y actividades relacionadas con el tema.

Cabe señalar que el Día del Artesano en México quedó instituido por la Cámara de Diputados desde el 19 de marzo de 1995. Esto, al considerarse el oficio como “como una actividad Baluarte de nuestra tradición y cultura” .

El programa en Ciudad Lerdo comenzará este jueves 16 de marzo, con la conferencia magistral Retos y desafíos en el arte popular, que será impartido a las 11:30 horas, en el Teatro Hermila Galindo por la antropóloga Amparo Rincón Pérez.

Para el viernes 17, se efectuará la entrega de los galardones del XVIII Premio Estatal de Artesanías Santos Vega Carmargo. La ceremonia iniciará en punto de las 10:30 horas, en el vestíbulo del Teatro Hermila Galindo.

Mientras tanto, el sábado 18 será el día con mayor número de actividades. El programa dará comienzo a las 10:30 horas, en el patio interior de la Dirección de Arte y Cultura de Lerdo, con el conversatorio Convergencias y divergencias del arte popular. En él participarán Brenda Meza González y Roberto Huerta Jiménez. Se contará con la moderación de la antropóloga Amparo de Jesús Rincón Pérez.

Más tarde, a las 12:30 horas, se inaugurará el Corredor Artesanal y se presentará la Banda Infantil y Juvenil Municipal en la Plaza de Armas de Lerdo. En ese mismo lugar, a las 17:00, se efectuará un festival con grupos artísticos de la Casa de la Cultura Francisco Zarco.

Finalmente, el domingo 18, a las 11:00 horas, será turno de la Banda de Música No. 2 del Estado de Durango, la cual se presentará en el quiosco de la Plaza de Armas de Lerdo. También en este parque, a las 17:00 horas, grupos artísticos del Centro de Estudios Lerdo Contemporáneo cerrarán las actividades.

Leer más de Cultura

Escrito en: Día del Artesano

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(SAÚL RODRÍGUEZ)

Clasificados

ID: 2177399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx