Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Concachampions

León vence a Tigres en estupendo partido y va a la final de Concachampions

Los Panzas Verdes se enfrentarán a LAFC en la gran final

AGENCIA

León saltó a la cancha de su casa con una misión: remontar a unos Tigres que habían descansado en la última jornada de la Liga MX y que llegaban con la ilusión de matar.

Los de Nicolás Larcamón se plantaron seguros en el césped y, al final, celebraron su pase a la gran final de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde enfrentarán al LAFC, todo después de vencer 3-1 a los de Robert Dante Siboldi, y con un global de 4-3 a favor.

1678149

Fidel Ambriz al 10’ inició con la remontada, de inmediato inyectó de energía a sus compañeros y tan sólo cinco minutos después, a los 15’, Ángel Mena les daba la ventaja a los suyos.

Sin embargo, los Tigres salieron con las garras por delante en la segunda parte y, aunque tardaron, al 68’ apareció Raymundo Fulgencio para empatar el global a tres, lo que ponía más intención en esta llave de la semifinal.

1678150

Adonis Frías aprovechó un recentro en un tiro de esquina a favor y solo, sin portero, mandó el balón a las redes a los 79 minutos del partido, lo que desató la emoción y León recibió todo el apoyo de su gente en su estadio.

La Fiera sólo tuvo que aguantar el ataque felino, mismo que no pudo ser efectivo en la parte final y terminaron por ser eliminados, aunque eso sí, a su fiel estilo, iniciando conato de bronca por no saber perder un partido.

1678151

Ahora, León jugará el Repechaje de la Liga MX ante San Luis, después pensará en el LAFC para la gran final.

(FOTO: EFE)

(FOTO: EFE)

Leer más de Deportes

Escrito en: Concachampions

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: EFE)

Clasificados

ID: 2192239

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx