
(EL SIGLO DE TORREÓN/ENRIQUE CASTRUITA)
Para el payasito "Tommy" este año que está por llegar a su fin, fue bastante productivo y espera que 2024 sea mucho mejor, tanto para él, como para todos.
"Espero que las familias tengan salud, amor y paz y que mis niños de todas las edades se porten muy bien en los próximos meses para que Santa en la Navidad de 2024 les traiga todos los regalos que se merecen y mucho amor", dijo el artista en entrevista con El Siglo de Torreón.
"Tommy" asistió a esta casa editora para hablar de cómo le fue en el año y del alcance que ha logrado en redes sociales con su programa en el que comparte buen humor, chistes, reportajes y cápsulas informativas.
"Hemos tenido un gran año en el que se lograron varios e importantes proyectos. El principal ha sido volver con mi programa Espacio infantil, que tenía en radio, y ahora puede verse en mi página de Facebook y en mi canal de YouTube", relató.
El payasito dio a conocer que el trabajo no le faltó, sin embargo, su agenda se incrementó todavía más en diciembre.
"Estoy agradecido con Dios, con mi mamá Doña Chata y mi familia. Cierro este 2023 con eventos en escuelas públicas, privadas, empresas, negocios y plazas públicas; teniendo la fortuna de saludar a las familias en todos esos lugares en donde me he presentado", relató entusiasmado.
Contó "Tommy" que de igual manera en este 2023 pudo laborar en uno de los Circos Atayde.
"Es una franquicia de los hermanos Meraz y yo los acompañé con mucho gusto los fines de semana como invitado especial. También estuve en el Circo del Chorrito, que me permitió visitar algunas colonias de la Comarca Lagunera".
Admirador del fallecido "Cepillín", "Tommy" reveló a este diario de qué manera se volvió payasito.
"Antes de ser payaso, me dedicaba a la grabación de videos y entonces me tocó estar en varios shows infantiles que estaban de moda y siempre pensé, con todo respeto, que algo les faltaba y era invertir."
"En una ocasión, contratamos un espectáculo para una de mis niñas. Llegó una botarga de 'Barney' muy mala que hasta hizo llorar a mi princesa, así que mi esposa y yo le pagamos y le dimos las gracias, pues le pedimos que se retirara.
"Estando en un viaje en la Ciudad de México. Fuimos a La Lagunilla y ahí vi una botarga hermosa de 'Barney', la compré y fue ahí cuando comenzó el espectáculo mágico musical de 'Tommy' y 'Pilily' con más de 30 botargas".
Por último, "Tommy" compartió su opinión sobre los payasos que manejan el doble sentido en los eventos para niños.
"Los respeto. Si este tipo de trabajos les funciona, adelante. El mundo está en constante cambio y más con las redes. Hoy en día vemos cómo hay público que paga por escuchar y ver tonterías de doble sentido y creo que eso les quita valores a las familias.
"Hace poco fui a una fiesta de un niño de cinco años. Dimos show en su fiesta, sin embargo, al terminar llegó un tamborazo y cantó un tema bélico con letras de sexualidad, reproches e insultos. Total, me llamó la atención que el festejado lo estaba cantando a todo pulmón. Aquí, la responsabilidad es de los padres que les permiten escuchar esas canciones que no son para niños".