
El Giro Independencia se financiará con recursos propios después de que se desistió de hacerlo mediante el esquema de APP. (FERNANDO COMPEÁN / EL SIGLO DE TORREÓN)
Para estar en condiciones de arrancar obras el 4 de diciembre próximo, el Municipio lanzó la licitación pública nacional para la construcción del Giro Independencia, cuyo proyecto se financiará con recursos propios después de que se desistió de hacerlo mediante el esquema de Asociación Pública Privada (APP).
El Giro Independencia involucra el cruce de este bulevar con el periférico Raúl López Sánchez, donde se proyecta construir un paso deprimido para los carriles centrales de la vía periférica, en tanto que los laterales quedarán a nivel tipo rotonda, con flujo continuo.
Para dichas obras, se está considerando un techo financiero de hasta 280 millones de pesos de recursos propios, aunque la inversión podría ser menor al optar por la propuesta más económica.
De acuerdo con las especificaciones de la convocatoria LPN-DGOP-TOR-014-2023, podrán participar las personas físicas o morales que cumplan con los requisitos y que cuenten con los recursos técnicos, financieros y demás que se requieran.
El día 17 de este mes se efectuará una visita al sitio de realización de los trabajos; ese mismo día se hará la junta de aclaraciones.
La presentación de proposiciones y apertura de propuestas técnica y económica, se realizará el día 27 de noviembre, mientras que el fallo se dará a conocer el día 30 de este mismo mes.
ESTE LUNES, FALLO PARA ARREGLO DE LATERALES
La licitación para la obra complementaria de rehabilitación del pavimento en los dos cuerpos laterales del periférico también está en proceso, y este lunes 13 se emitirá el fallo para conocer a la empresa ganadora.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, informó que en este caso se invertirán unos 10 millones de pesos, adicionales al presupuesto de los 280 millones de pesos para el Giro Independencia.
Los dos cuerpos laterales se habilitarán como vías alternas cuando inicie la construcción del paso deprimido en los carriles centrales.
Proyecto
El Giro Independencia involucra el cruce de este bulevar con el periférico Raúl López Sánchez.
* Se proyecta construir un paso deprimido para los carriles centrales de la vía periférica.
* En tanto que los laterales quedarán a nivel tipo rotonda, con flujo continuo.
* Para dichas obras se está considerando un techo financiero de hasta 280 millones de pesos de recursos propios.
* Aunque la inversión podría ser menor al optar por la propuesta más económica.