Espectáculos Taylor Swift Helena Rojo Fuerza Regida Gina Montes Famosos

Cumbia Lagunera

Laguneros, ¿Team Chicos de Barrio o Team Tropicalísimo Apache?

Laguneros, ¿Team Chicos de Barrio o Team Tropicalísimo Apache?

Laguneros, ¿Team Chicos de Barrio o Team Tropicalísimo Apache?

EL SIGLO DE TORREÓN

En nuestra región la cumbia lagunera manda, de eso no hay duda. 

Sin demeritar el reguetón, la banda sinaloense, lo norteño u otro género, la cumbia lagunera ocupa un lugar muy importante, no solo a nivel local sino también nacional e incluso internacional en donde ha sido reconocida en sitios como Argentina o Colombia.

A lo largo y ancho de la Comarca hay varios grupos de cumbia notables, pero hoy nos enfocaremos en Chicos de Barrio y Tropicalísimo Apache. Y ustedes ¿De cuál Team son?

Por más de 40 años, Arturo Ortiz ha liderado Tropicalísimo Apache. En marzo del año  pasado la agrupación celebró cuatro décadas con un gran concierto celebrado en el Coliseo Centenario.

1662554

En el grupo han desfilado grandes cantautores como Inés Ortiz, hermano de Arturo, quien hoy en día tiene el grupo Liberatto.

Por su labor como compositor, Arturo ha logrado varios premios. Algunos de los éxitos de los “Apaches” son  Cinco de Te, Ojitos mentirosos, Volar y volar y Viento, entre muchos otros. 

1662555

En la actualidad, además de Arturo, figuran en el grupo Arturo Ortiz Junior y Eddier Rivas, entre otros artistas.

Con más de 25 años de trayectoria, Chicos de Barrio ha logrado también consolidarse en la escena musical, liderados por Dimas Maciel, quien el año pasado anunció que se retirará de la música en unos años. 

1662556

En el grupo, figuraron Susana Ortiz (Hija de Arturo Ortiz) y “Yiyo” Nájera. Ellos, junto con Dimas tuvieron grandes vivencias, pero luego se fueron del grupo.

Susana está dedicada a su familia y “Yiyo”, además de ser maestro, produce y graba artistas y tiene la banda Cumbiatoms.

1662557

Maciel sigue a cargo de la agrupación que ha cosechado importantes triunfos gracias a su estilo y a sus éxitos, La cita, Mucha lucha (Tema de la serie de Cartoon Network), Antología de caricias o El baile del gavilán.

1662558

Chicos de Barrio siguen de gira entre México y Estados Unidos. En las voces, además de Dimas, figura Sammy.

Leer más de Espectáculos

Escrito en: Tropicalísimo Apache Chicos de Barrio

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Laguneros, ¿Team Chicos de Barrio o Team Tropicalísimo Apache?

Clasificados

ID: 2179305

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx