+ Educación Educación básica Educación media y superior INSTITUCIONES

Educación media y superior

La UAL, en constante crecimiento

La institución seguirá extendiendo sus servicios

La UAL, en constante crecimiento

La UAL, en constante crecimiento

*

La Universidad Autónoma de La Laguna (UAL) se ha consolidado en poco más de tres décadas como una institución educativa de vanguardia en la región, aunque eso no desvía sus objetivos de mejorar año con año.

En entrevista, su rector, Omar Lozano Cantú, mencionó que estos últimos años han sido de aprendizaje, ya que la pandemia les permitió reforzar las habilidades de sus docentes y mejorar sus servicios, para estar más capacitados al retorno de las clases presenciales.

Tradición lagunera

El siguiente año la UAL cumplirá 35 años de servir a la región. En palabras de Omar Lozano, su misión siempre fue trabajar en la formación de hombres y mujeres que trabajen en el bien común. Para eso, siempre han contado con un importante sistema de becas. Por esa razón han podido mantener un incremento en su matrícula.

Esto también les ha permitido distinguirse de otras instituciones. Dice el rector:

Nos hemos enfocado en la parte humana. De los empresarios que emplean a nuestros egresados hemos recibido muchos comentarios positivos: que son personas nobles, que realmente van a trabajar, honestos y con compromiso en el trabajo. Y eso fue siempre una preocupación de la institución. En su momento nos llegaron a recalcar que el 25 por ciento de nuestras materias estaba compuesta de competencias blandas, pero el tiempo nos ha dado la razón”.

Instalaciones

En la UAL se han preocupado porque sus instalaciones sean útiles para sus estudiantes, sea en el plano cultural, deportivo y académico. De ahí que su crecimiento haya sido notorio en los últimos años.

Hemos preocupado para consolidar el plan rector de la universidad, y hemos priorizado las necesidades de los muchachos, que hemos descubierto gracias a las encuestas que hemos hecho. Así hicieron laboratorios específicos para varias carreras. Tenemos espacios para música, para Tae Kwan Do. Y siempre nos preocupamos para que cumplan con las medidas establecidas por cada una de las federaciones internacionales, por si algún día tiene que haber una competencia nacional o internacional, el edificio de posgrado, o el de rectoría, que une todos los servicios administrativos en un solo lugar”.

Leer más de + Educación

Escrito en: UAL insituciones universidades en la laguna carrera universitaria LICENCIATURAS

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de + Educación

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La UAL, en constante crecimiento

Clasificados

ID: 2254186

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx