Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Escuela Jorge Niño Patiño

La Escuela JNP rinde sus primeros frutos en compromisos estatales y regionales

Los primeros representativos se alistan para tomar parte en las eliminatorias del Campeonato Nacional. (Especial)

Los primeros representativos se alistan para tomar parte en las eliminatorias del Campeonato Nacional. (Especial)

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Escuela de Basketball Jorge Niño Patiño (JNP) se encuentra lista para enfrentar sus primeros compromisos estatales y regionales de la Asociación Deportiva Mexicana de Básquetbol (ADEMEBA).

Y es que las categorías Promocional y Minibaloncesto Femenil, están listas para las futuras eliminatorias, luego de semanas de ardua preparación en la región, por lo que esperan llegar a las últimas instancias.

Cabe recordar, que esta fue la primera escuela de basquetbol infantil en la Laguna, la cual está de vuelta. Inaugurada a finales de los 80's bajo el nombre Apaches, la nueva y mejorada versión regresa a ver acción bajo el concepto Escuela de Baloncesto JNP, por las siglas de su socio fundador Jorge Niño Patiño.

La pareja conformada por los legendarios entrenadores Sandra Córdova Calderón y Jorge Niño Patiño, complementan su staff de entregadores con la Coach Mara Niño Córdova, teniendo un equipo de formadores sólido, con gran capacidad y preparación para formar a las nuevas generaciones.

Destaca y sobresale la mezcla de la experiencia de los tres coaches a nivel nacional e internacional, ya que aporta la estrategia y planeación ideal para la formación de los más pequeños.

La Escuela de Basketball JNP comienza a dar sus primeros frutos, generando atletas que se encuentran ya sembrados en sus equipos representativos en sus instituciones educativas, y quienes hacen la diferencia y se consolidan como jugadores contundentes que saben definir situaciones en la cancha gracias a lo aprendido bajo la dirección de este nuevo proyecto.

Los Juegos de la Amistad, Interjesuíticos, Copa Libertad del Colegio inglés y los Lasallistas, han visto acción con la presencia de más de 15 jugadores de JNP que a pocos mas de un año de haber arrancado en esta nueva era del basquetbol, se integran a sus equipos siendo jugadores fundamentales.

EL SELLO DE LA CASA 

Los equipos de los Niño Córdova, siempre se han caracterizado por su constante lucha, esfuerzo y pasión. La defensa como base del juego, haciendo frente a cualquier rival con corazón y garra. En el ataque, siendo ofensivos y buscando transformar el esfuerzo en conjunto en puntos a favor del marcador.

Pero es definitivamente la formación del carácter lo que distingue a los equipos de Coaches Niño y Córdova, la creación de seres humanos integrales, que sean capaces de enfrentar la vida mostrando fortaleza y entereza para lograr las METAS propuestas, aun cuando existan adversidades en el camino. Es el auditorio del Gimnasio del Colegio HECAT, quien recibe a los pequeños basquetbolistas y a sus familias lunes, miércoles y viernes de 17:30 a 19:30 horas en categorías que inician desde los más pequeños de 3 años y hasta los más grandes de 15 años.

LA LEYENDA CONTINUA

Con años formando atletas de alto rendimiento y utilizando el deporte como una herramienta social para alcanzar los objetivos de sus basquetbolistas, Jorge Niño Patiño y Sandra Córdova Calderón, han logrado consolidar su pasión en un modelo de negocio exitoso, que ha transcendido a su tercera generación.

Es así como este proyecto de JNP trasciende recibiendo a la siguiente generación de aquellos primeros jugadores fundadores de su primer proyecto denominado Apaches. Quienes fueran sus basquetbolistas iniciales, se dan cita para llevar a entrenar a sus hijos, y repetir la historia de éxito y formación que tuvieron junto a los Niño Córdova.

Leer más de Deportes

Escrito en: Escuela de Basketball Jorge Niño Patiño

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Los primeros representativos se alistan para tomar parte en las eliminatorias del Campeonato Nacional. (Especial)

Clasificados

ID: 2177908

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx