Columnas Deportes

La Columna de Rosell

La Columna de Rosell

RAFAEL ROSELL

Estamos rebasando la cuarta parte de la temporada de Grandes Ligas y como siempre desde ya se hacen predicciones de quienes podrían ganar los grandes premios individuales. Claro, siempre confiando que las grandes estrellas no sean víctimas de imponderables y se mantengan en activo de ser posible la temporada completa.

En lo que se refiere al MVP de la Liga, en la Nacional la temporada que está teniendo el venezolano y jardinero derecho de los Bravos de Atlanta Ronald Acuña lo coloca en el liderato para llevarse tan prestigioso galardón.

Ronnie al momento es segundo en porcentaje de bateo con .343 superado solamente por su paisano de los Marlines de Miami Luis Arráez que tiene un espléndido .386. Es sexto en jonrones con once, el líder de la Liga es el "Oso Polar" Pete Alonso de los Mets con 17. Lugar 13 en producidas con 27, el número uno es otra vez el Oso con 41. En bases robadas Acuña es líder con 18. En carreras anotadas también es líder con 41. En hits conectados Ronnie es segundo lugar con 59, solo un imparable debajo de Arráez con 60. Cuarto en dobles con 13, el líder es Freddie Freeman de Los Dodgers con 16.

Acuña es de los elegidos por los dioses del diamante en reunir poder y velocidad. Consultando un artículo de Efraín Ruiz Pantín de Las Mayores.com, Ruiz nos recuerda que desde 1901 solo 40 peloteros han conseguido el 30-30, treinta jonrones y 30 bases robadas en la misma temporada. El súper exclusivo club del 40-40 solo tiene cuatro miembros: José Canseco en 1988, Barry Bonds en 1996, Alex Rodríguez en 1998 y Alfonso Soriano en 2006.

Acuña arañó la membresía para ese club en el 2019, con 41 cuadrangulares y 37 bases robadas, solo tres estafas más lo marginaron del club. En estos momentos, recordemos tiene 11 jonrones y 18 bases robadas al momento de escribir estas líneas. De seguir con ese paso "El abusador" como lo bautizó Starling Marte jardinero de los Mets, podría convertirse en el primer beisbolista en toda la historia de las Mayores en conectar 30 o más jonrones y robarse 60 o más bases. Así de simple y así de extraordinario.

Las nuevas reglas han hecho el juego más ágil y dinámico. Los grandes velocistas lo están aprovechando y nos están dando un gran show en los senderos, los lanzadores sufren con el reloj y la limitante de solo dos reviradas a las bases, a la tercera si no hay éxito el corredor avanza a la siguiente base. 

Acuña si se mantiene sano difícilmente tendrá un rival que le compita, no es el caso de la Liga Americana donde existen monstruos del calibre de Judge, Trout, Ohtani e incluso el mexicano nacido en Cuba Randy Arozarena, que presume al momento muy buenos números: cuarto en producidas con 36, tercero en bateo con .311, quinto en vuelacercas con 10, cuarto en imparables con 51. Sin duda gran temporada está teniendo nuestro héroe del Clásico Mundial y veremos si se mantiene al igual que sus compañeros de los Rays el mejor equipo de las Mayores con impresionante récord de 34-13.

Nota aparte, debo reconocer que me sentía bastante escéptico con las nuevas reglas, pero al momento después de 45 juegos las cosas van viéndose cada día mejor, sobre todo quitándole lo a veces rígido al juego. La pelota cada vez está más divertida y los partidos difícilmente llegan a las dos horas y media, un agasajo sin duda.

Antes era un acontecimiento los partidos interligas, ahora prácticamente todos juegan contra todos. La clave solo era cuestión de quitarle la etiqueta y formalidad al beis y retomar su esencia, un juego maravilloso.  

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en: La columna de Rosell

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 2197399

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx