Kuwait expresó este sábado su aprecio a la intención del Gobierno danés de restringir la quema de ejemplares del Corán por grupos de ultras daneses, y pidió que otros países europeos, como Suecia, sigan "este paso positivo".
El ministro de Exteriores del país árabe, Salem Abdalá Al Yaber, dijo que su homólogo danés, Lars Lokke Rasmussen, "le informó que el Gobierno de Dinamarca ha presentado una Ley para impedir las ofensas a las religiones", según la agencia oficial kuwaití de noticias, KUNA.
El ministro kuwaití "expresó su aprecio por la respuesta del Gobierno danés a las demandas de Kuwait y de todos los países y organizaciones islámicas, y consideró que se trata de un paso positivo para reducir las agresiones contra el Sagrado Corán y las prácticas reprensibles que encienden rencores y odio", dijo KUNA.
Los gobiernos de Dinamarca y de Suecia dijeron a finales de julio que estudian la posibilidad de "restringir" las controvertidas quemas del Corán y prohibir las que se convoquen ante embajadas extranjeras.
Al Yaber "llamó a todos los gobiernos de los países que presenciaron crímenes de quema de copias del Corán a seguir el ejemplo de Dinamarca y promulgar leyes para evitar ofensas a las religiones y creencias", añadió.
Desde mediados de julio se han producido fuertes protestas en el mundo islámico contra acciones de este tipo llevadas a cabo tanto en Suecia como en Dinamarca frente mezquitas o ante la embajada de Irak, lo que provocó la ira de los musulmanes de todo el mundo y un aumento sin precedentes de la tensión diplomática con los países escandinavos.