Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

Elecciones 2024

Kenia López solicita licencia al Senado para integrarse a equipo de Xóchitl Gálvez

La legisladora panista envió un oficio a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, para solicitar formalmente la licencia

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

La vicecoordinadora del grupo parlamentario PAN en el Senado, Kenia López Rabadán, solicitó licencia por tiempo indefinido para separarse de sus funciones legislativas a partir de este viernes, a fin de ocupar la jefatura de la Oficina de la precampaña de Xóchitl Gálvez, aspirante de la Coalición Fuerza y Corazón por México a la Presidencia de la República.

La legisladora panista envió un oficio a la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, para solicitar formalmente la licencia.

"La suscrita senadora Kenia López Rabadán, integrante de las LXIV y LXV Legislaturas del H. Congreso de la Unión, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 8 numeral 1 fracción XII , 11, 12, 13, 14 y demás relativos al Reglamento del Senado de la República, solicito someta al trámite correspondiente, en la próxima sesión ordinaria del pleno de este órgano parlamentario, mi licencia para separarme de mis funciones legislativas como senadora de la República, por tiempo indefinido, a partir del 01 de diciembre del año en curso", señala el oficio recibido en la Mesa Directiva".

En el escrito, Kenia López pidió que se convoque a su suplente Yadhira Yvette Tamayo Herrera, para los efectos legales correspondientes.

Leer más de Nacional

Escrito en: Xóchitl Gálvez Kenia López Elecciones 2024

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2254202

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx