La tijuanense Kenia Enríquez y la mexiquense Ibeth Zamora se declararon en peso y en óptimas condiciones para protagonizar una memorable contienda.
No hay plazo que no se cumpla ni fecha que no se llegue… Kenia Enríquez e Ibeth ‘La Roca’ Zamora se declararon en peso y listas para protagonizar una auténtica guerra por el campeonato interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso Mosca.
La noche de este domingo, en la Arena La Paz de la capital sudcaliforniana, dos de las mejores exponentes del boxeo de “guantes rosas” se medirán por el cinturón verde y oro WBC de las 112 libras (50.802 kilogramos).
En ceremonia de pesaje realizada la tarde de este sábado, la tijuanense Kenia Enríquez y la mexiquense Ibeth Zamora se declararon en peso y en óptimas condiciones para protagonizar una memorable contienda, en la que estará en juego el campeonato mundial interino WBC y la oportunidad de volver a la cima del pugilismo a nivel internacional, debido a que la ganadora podrá enfrentar la triunfadora del pleito de revancha entre Marlén Esparza y la argentina Gabriela Alaniz, por el campeonato regular del organismo verde y oro.
La primera en subir a la romana fue Kenia Enríquez (26-1-0, 11 KO’s), quien registró un peso de 50.700 kilogramos, en su turno la boxeadora originaria de San Cristóbal Huichochitlán, Estado de México, Ibeth Zamora (33-7-0, 13 KO’s), marcó un peso 50.200 kilogramos.