Cultura

Orquesta Filarmónica DIME

Jóvenes solistas de DIME subirán a escenario del TIM

Miguel Ángel García declaró que este tipo de eventos motivan a los jóvenes (ARCHIVO)

Miguel Ángel García declaró que este tipo de eventos motivan a los jóvenes (ARCHIVO)

SAÚL RODRÍGUEZ.-

La Orquesta Filarmónica DIME ofrecerá un concierto con una connotación especial, gracias a las actuaciones solistas de algunos de sus integrantes. Será el próximo 29 de abril, a las 19:00 horas , cuando Jóvenes Talentos en Concierto se presente en el Teatro Isauro Martínez (TIM).

El maestro Miguel Ángel García, director de esta agrupación, indicó que el formato de concierto refiere a un diálogo entre el piano, violín, chelo, etcétera, con la orquesta.

“Por primera vez, desde que DIME se creó, hace 13 años, nos vamos a atrever a hacer este ejercicio. Vamos a presentar conciertos de solistas con jóvenes talentos”.

Las obras a interpretar tendrán origen en dos invitados especiales: Antonio Vivaldi y Wolfgang Amadeus Mozart. Es esta ocasión, se hizo equipo con la Academia Beethoven Laguna, bajo la dirección del maestro Miguel Aldana.

La lista de solistas implica nombres como Ximena Muñoz (violin), Andrea Saeb (violín), Luis Cháirez (violín), Daniela Arroyo (cello), Sahir Sosa (oboe), Brandon Zaldívar (oboe), Paulina Czaja (piano) y Catalina Czaja (piano).

“El solista más joven tiene ocho años. Imagínate tú a los ocho años pararte en el Teatro Isauro Martínez (TIM) solito a tocar. Realmente es algo muy importante, sirve de motivación a muchos niños”.

Los boletos ya están disponibles y se pueden adquirir a un precio de $100 pesos en taquillas del teatro y en las oficinas de DIME A.C.

Leer más de Cultura

Escrito en: Orquesta Filarmónica DIME TIM Cultura

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Miguel Ángel García declaró que este tipo de eventos motivan a los jóvenes (ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2190572

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx