Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Grupo Vida

Jóvenes laguneros son reclutados por grupos delictivos, piden a los papás tomar medidas para evitarlo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

En un lapso de dos meses, Grupo Vida ha registrado al menos cinco casos de jóvenes “reclutados” por grupos de la delincuencia y enviados al estado de Zacatecas. Se trata sobre todo de jóvenes de La Laguna de Durango. Llaman a los padres de familia a tomar las medidas necesarias para evitarlo.

Silvia Ortiz de Sánchez-Viesca, vocera del grupo, aseguró que entre los cinco casos de los que se tiene registro al momento, se trata de jóvenes de los 14 a los 16 años de edad, quienes son “enganchados” con el tema del dinero.

“Sí hay desapariciones, tenemos varios registros. En La Laguna de Coahuila y de Durango, pero más de Durango, están enganchando a jóvenes de 14 a 16 años y se están yendo a Zacatecas para reclutarlos al crimen y ya tenemos varios. En el grupo tenemos 5 casos, en un periodo de dos meses”, dijo Ortiz.

El hecho “enciende las alarmas” por lo que lanzó un llamado a los padres de familia para estar pendientes de lo que hacen sus hijos adolescentes.

“Tenemos que estar hablando con nuestros jóvenes, decirles ese no es el camino; Los están enganchando con la situación del dinero, debemos de procurarlos, cuidarlos, y ver cómo le hacemos para que esto salga adelante”, recalcó la fundadora del grupo.

Asimismo, comentó que ahora que los cantantes de los llamados “corridos bélicos”o “corridos tumbados”, en los que se hace alusión a drogas ilícitas y a todos los recursos de los que se generan y más, han influido entre los jóvenes.

“Influye, definitivamente, como padres tenemos una tarea muy grande, mucho muy grande y tenemos que ser supervisores, y los hijos nos pueden renegar, pero nosotros somos los adultos, quienes debemos de orientar; no les digo que los golpeen, simple y sencillamente les digo por favor poner las antenas a trabajar, aunque se enojen, son nuestros hijos”, insistió Ortiz.

Leer más de Torreón

Escrito en: Grupo Vida

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2194179

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx