Coahuila Censo 2024 Cabildo Infantil 2024 AHMSA Homicidios Piedras Negras

Suicidios

Joven termina con su vida en Saltillo

(EL SIGLO DE TORREÓN)

(EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

Un joven decidió terminar con su vida la tarde de este martes en el municipio de Saltillo, a quien desde el día anterior sus familiares lo notaron triste, sin embargo jamás imaginaron que atentara contra su existencia.

Fue en el domicilio ubicado en la calle Nogal Pecan, en la colonia Nogales 3er Sector, donde según manifestó Eugenio de 59 años a la autoridad, durante la tarde estuvo arreglando la luz del hogar en compañía de su hijo Luis Eugenio de 20 años de edad.

Posteriormente se fue a dormir, y luego de 40 minutos fue a buscar a Luis Eugenio a su habitación, al llamar a la puerta y no recibir respuesta alguna, se asomó por la ventana, y fue cuando vio que no reaccionaba, por lo que de inmediato ingresó a su habitación, y posteriormente llamó por teléfono a su hija Mayra Guadalupe, quien vive cerca de su casa.

Ambos colocaron el cuerpo del joven en la cama y llamaron al Sistema Estatal de Emergencias 911.

Hasta el lugar se dieron cita elementos de la Policía Civil Coahuila así como de la Preventiva Municipal, quienes tomaron conocimiento de los hechos además de acordonar el lugar, una vez que paramédicos de Cruz Roja confirmaron el deceso.

También acudieron al lugar Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado, quienes llevaron a cabo las diligencias de campo correspondientes.

Una vez que concluyeron, se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al SEMEFO, donde se le practicara la necropsia de ley y con ello determinar las causas de su muerte.

LÍNEA DE AYUDA

Los especialistas remarcan que las muertes por suicidio nunca tienen un único detonante, sino que son el resultado de factores psicológicos, biológicos y sociales que tienen tratamiento.

El suicidio es un complejo y grave problema de salud pública, consecuencia de diversos factores que pudieran no ser reconocidos o tratados aún, sin embargo, es prevenible, en parte, mediante líneas de ayuda que operan en todo el país.

Si usted o algún ser querido ha llegado a considerarlo o se encuentra en crisis, por favor comunicarse al 800 822 3737, al 55 52 59 81 21 o al 871-175-10-00 donde las 24 horas del día, los 365 días del año, hay personal capacitado para responder.

Leer más de Coahuila

Escrito en: Suicidios Suicidios Coahuila

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2227211

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx