
Se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo.
Un joven perdió la vida, y otro más se encuentra grave hospitalizado, luego de que protagonizaran una volcadura la mañana del domingo al sur de Saltillo, ya que se encontraban bajo los efectos del alcohol conduciendo a exceso de velocidad.
Se trata de Óscar de 22 años de edad, quien conducía una camioneta Chevrolet, Pick-Up, la mañana del día de ayer, acompañado por Javier de 20 años de edad, con quien minutos antes salió de un bar.
Transitaban sobre la calzada Narro con dirección al norte, cuando al arribar a la altura de su cruce con el bulevar Enrique Martínez y Martínez, en la colonia Ricardo Flores Magón, perdieron el control del volante y brincaron el camellón central.
Por lo anterior, colisionaron contra un tractocamión de tres y media toneladas cargado con ladrillos al exterior de la Ferretera Narro/Gallo; posteriormente, la unidad al salir proyectada hacia su derecha, impactó una camioneta Jeep Liberty. Finalmente volcó e impactó a una camioneta Lobo; todas las unidades afectadas se encontraban estacionadas.
El fuerte estruendo obligó a los vecinos a salir de su hogar, y al ver el accidente de inmediato solicitaron la presencia de los cuerpos de auxilio a través del sistema estatal de emergencias 911.
Los primeros en llegar fueron oficiales de Tránsito de la Policía Municipal, quienes se encontraron con Óscar, el cual al momento del accidente salió proyectado y fue aplastado por su propia camioneta al no portar el cinturón de seguridad, provocando que perdiera la vida al instante.
Mientras que su compañero quedó prensado entre los fierros retorcidos de la camioneta, por lo que elementos del cuerpo de Bomberos de Saltillo con ayuda de equipo hidráulico lo liberaron. Paramédicos de Cruz Roja lo valoraron y posteriormente trasladaron en código rojo a la Clínica 1 del IMSS, lugar donde el joven se debate entre la vida y la muerte.
Agentes de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado en el lugar de los hechos realizaron las diligencias de campo correspondientes, al concluir se ordenó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Semefo, donde se le practicará la necropsia de ley.
Las dos camionetas afectadas, así como el tractocamión y la Pick-Up fueron consignados y puestos a disposición del Ministerio Público de Asuntos Viales, mientras se deslindan responsabilidades y en su caso, se lleve a cabo la reparación de los daños correspondientes.