Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Silicon Valley Bank

Joe Biden señala que el sistema bancario de EUA es seguro y estable pese a quiebra de Silicon Valley Bank

El sistema bancario de EUA experimentó la quiebra más grande desde la crisis financiera de 2008

(AP)

(AP)

EL SIGLO DE TORREÓN - AGENCIAS

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, dio un discurso sobre la crisis bancaria que se desató tras la quiebra de Silicon Valley Bank y del Signature Bank, donde aseguró a la población del país la estabilidad del sistema bancario de EUA pese a los problemas que se presentaron durante la semana pasada.

"Sus depósitos estarán ahí cuando los necesiten", dijo en una breve intervención ante la prensa un día después de que los órganos reguladores lanzaran un plan para proteger los depósitos del Silicon Valley Bank (SVB) tras su colapso y cerraran otra institución bancaria, el Signature Bank, bajo los mismos parámetros. 

El viernes pasado, el sistema bancario de EUA experimentó la quiebra más grande desde la crisis financiera de 2008, ya que el decimosexto banco más grande del país, Silicon Valley Bank, colapsó tras el retiro de dinero de sus depositantes, los cuales, en su mayoría relacionados con el sector tecnológico y empresas respaldadas por capital de riesgo, extendiendo la preocupación por la crisis dentro de la entidad bancaria.

Después de dos días, los reguladores optaron por cerrar el Signature Bank en Nueva York por los riesgos sistemáticos que representaba al mismo tiempo de evitar un contagio en el sector. Los reguladores bancarios han tomado el control de las instituciones y designaron a la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés) para que administre los activos de las entidades.

Los organismos federales del país aseguraron a los depositantes de Signature Bank y Silicon Valley Bank que serían indemnizados y que los contribuyentes no sufrirán pérdidas.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Wall Street Silicon Valley Bank Silicon Valley Joe Biden Finanzas Internacionales Bancos

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(AP)

Clasificados

ID: 2176890

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx