
(ESPECIAL)
Los Algodoneros de Unión Laguna informaron ayer mediante un comunicado que el bateador Jesús "Jesse" Castillo fue prestado a los Olmecas de Tabasco para la temporada 2023.
"Unión Laguna informa la salida de Jesús "Jesse" Castillo de los Algodoneros, quien jugará la próxima temporada de la Liga Mexicana de Beisbol con Olmecas de Tabasco, en una cesión temporal por un año.
"El equipo Unión Laguna se mantiene en plena actividad de reconformación del plantel para lacampaña 2023 y en los próximos días se estarán anunciando importantes firmas para armar un gran equipo que cumpla con las expectativas de su afición de pelear por un campeonato", se lee en el comunicado difundido por el equipo, que la temporada pasada llegó a los playoffs, pero fue eliminado en la primera ronda por los Tecolotes de los Dos Laredos.
Malestar en la afición
Al informar el equipo del prestámo del "Jesse" en redes sociales, los aficionados guindas se manifestaron en contra del movimiento en Twitter."Jesse" solo disputó una temporada con los Algodoneros, pero eso fue suficiente para ganarse el cariño de los aficionados y convertirse en uno de los referentes del equipo Guinda.
Con Algodoneros vio acción en 69 juegos, con gran promedio de bateo de .328, conectó 17 cuadrangulares y produjo 59 carreras.Castillo es un veterano que está por cumplir 40 años este 3 de marzo.