Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Super Bowl LVII

Chiefs de Kansas City y Eagles de Philadelphia se citan en Super Bowl LVII

Filadelfia aplasta a 49'ers, mientras que Kansas vence a Bengalíes con gran dramatismo

Harrison Butker es felicitado por sus compañeros tras meter el gol de campo con el que los Jefes derrotaron 23-20 a Bengalíes.

Harrison Butker es felicitado por sus compañeros tras meter el gol de campo con el que los Jefes derrotaron 23-20 a Bengalíes.

AP

Eagles de Philadelphia y los Chiefs de Kansas City se enfrentarán el próximo domingo 12 de febrero en la edición 57 del Super Bowl, luego de vencer a 49'ers de San Francisco y Bengalíes de Cincinnati, respectivamente.

En el primer juego, Jalen Hurts anotó uno de los cuatro touchdowns por tierra de Filadelfia y los Eagles se elevaron para acceder al Super Bowl, sacando a ambos quarterbacks de San Francisco del encuentro a causa de lesiones y superando a los mermados 49'ers ayer 31-7 en el juego por el campeonato de la Conferencia Nacional.

Las Águilas, que ganaron el Super Bowl hace cinco años con un entrenador y quarterback distintos, lo volverán a intentar con ayuda del formidable dúo conformado por Hurts y el entrenador Nick Sirianni.

JUGADA CLAVE

Miles Sanders corrió para dos touchdowns y el linebacker Haason Reddick dio el golpe que provocó que el quarterback novato de los 49'ers, Brock Purdy, se retirara del encuentro por una lesión en el codo. Reddick también recuperó un balón suelto del sustituto de Purdy, Josh Johnson, quien más tarde sufrió una contusión.

Ello causó que Purdy volviera al campo, pero su lesión fue claramente un factor, debido a que los 49'ers prácticamente renunciaron a lanzar el balón, incluso cuando iban perdiendo por varias anotaciones.

La mala suerte en torno a los quarterbacks de San Francisco finalmente fue demasiado para superar y su racha de 12 triunfos llegó a su fin. Los 49'ers se quedaron sin Trey Lance y Jimmy Garoppolo por lesiones que pusieron fin a su temporada, y Purdy, la última selección en el Draft de abril, perdió como titular por primera ocasión.

La policía de Filadelfia se preparó ante lo que se tiene previsto que sea una gran fiesta de celebración. La ciudad está hambrienta de campeonatos y ahora tiene a sus amados Eagles en el Super Bowl tres meses después de que los Filis de Filadelfia alcanzaron la Serie Mundial de las Grandes Ligas.

El duelo estaba empatado 7-7, pero Filadelfia anotó dos veces cerca del final del primer medio para irse arriba 21-7 al descanso, para después aumentar su ventaja con una anotación en el tercer cuarto y un gol de campo en el último.

El juego se desintegró en los últimos minutos y K'Von Wallace de Filadelfia y Trent Williams de San Francisco fueron expulsados por participar en un altercado. Williams empujó a Wallace por detrás y lo tiró al piso.

Pero, en ese momento, ¿a quién le importaba? Los aficionados de los Eagles ondearon sus toallas verdes y comenzaron a festejar. Cantaron la canción de lucha, celebrando que la franquicia había avanzado a su cuarto Super Bowl.

AGÓNICO TRIUNFO

En el segundo choque, Patrick Mahomes luchó por conseguir una primera oportunidad con un esguince en el tobillo derecho, luego fue empujado tarde fuera de los límites por parte de Joseph Ossai, dándole a Harrison Butker la oportunidad de patear un gol de campo de 45 yardas con 3 segundos restantes, que le dio a los Jefes la victoria 23-20 sobre los Bengalíes.

Los Jefes finalmente lograron vencer a los Bengalíes tras sufrir tres derrotas seguidas, incluida una por tres puntos en tiempo extra en el juego de campeonato del año pasado.

Mahomes, que se lastimó el tobillo en el partido de la ronda divisional contra Jacksonville, lanzó para 326 yardas y dos touchdowns, con todo y que no contó con tres de sus receptores a causa de lesiones en el último cuarto. Marquez Valdes-Scantling lideró con 116 yardas y un touchdown, mientras que Travis Kelce, pese a una lesión, atrapó siete pases para 78 yardas y una anotación.

Sin embargo, fue Mahomes con su tobillo derecho malo, en lugar de con su fuerte brazo derecho, quien rescató a los Jefes.

Kansas City consiguió una captura crucial por parte de Chris Jones para obligar una patada de despeje con 39 segundos restantes, y Sky Moore se escapó 29 yardas para un buen regreso. En tercera oportunidad y cuatro por avanzar en la yarda 47 de los Bengalíes, Mahomes eludió defensas y corrió hacia la banda de los Bengalíes, apenas consiguiendo una primera oportunidad antes de que Ossai lo empujara por la espalda.

Los pañuelos volaron, el balón se acercó 15 yardas y la patada de Butker apenas cruzó para conseguir el gol de campo.

Joe Burrow, que fue capturado cinco veces, terminó con 270 yardas por aire, un touchdown y dos intercepciones para los Bengalíes. Tee Higgins tuvo seis atrapadas para 83 yardas y una anotación.

Los Jefes pudieron hacer temprano lo que los Bills de Buffalo no lograron en el partido de ronda divisional de la semana pasada: Pasaron por encima de una renqueante línea ofensiva de los Bengalíes, en la que faltaban dos titulares por lesión y otro por molestias en la rodilla.

Tan solo en el primer cuarto, Burrow fue capturado tres veces y la ofensiva de los Bengalíes no consiguió ni una yarda.

Kansas lideraba 13-6 al medio tiempo y 20-13 al final del tercer cuarto, pero Cincinnati igualó el marcador iniciando el último periodo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Super Bowl LVII NFL 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Harrison Butker es felicitado por sus compañeros tras meter el gol de campo con el que los Jefes derrotaron 23-20 a Bengalíes.

Clasificados

ID: 2164452

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx