Deportes Boxeo Santos Laguna Fiesta Rodeo Tex - Mex Golf Liga MX

Santos Laguna

Javier Correa confía que el apoyo en la tribuna será el extra para vencer al América

Las Águilas visitarán el estadio Corona luego de golear al Mazatlán FC seis goles por cero

(FOTO: ARCHIVO)

(FOTO: ARCHIVO)

HUMBERTO VÁZQUEZ

Para Javier Correa, el duelo del próximo sábado por la noche ante las Águilas del América será complicado. Pero el delantero de Santos Laguna sabe que al jugar en el Corona, tienen un hándicap muy favorable.

"Es un rival difícil, uno de los animadores del torneo, sabemos que será difícil, pero tenemos la ventaja que jugaremos en nuestra cancha y con nuestra gente, eso es un plus", dijo el argentino de los Guerreros, quien confesó que fuera de la Comarca donde juegan, siempre hay seguidores del equipo y playeras verdes a donde dirijan la mirada. 

Y es que dejó en claro, que el volver después de dos juegos de visitante a Torreón, los tiene muy motivados "ojalá que le podamos regalar un triunfo a la gente que hace un esfuerzo por venir a vernos. Son fieles a su escudo y raíces, así que trataremos de sacar lo mejor posible de nosotros para que se vayan contentos a su casa, yo también quiero irme así, con mi familia, así nos vaya bien y sea un lindo espectáculo".

El estrenarse con gol en el Clausura 2023, fue reconfortante en el aspecto personal para Marcelo Javier, ya que lo venía necesitando y aunque tuvo situaciones ante Mazatlán, no había corrido con la fortuna que necesita un artillero.

"Por suerte se dio, te da confianza (gol) para seguir trabajando. Lo que se venía haciendo estaba bien, pero el delantero vive del gol, por ahí se necesita para seguir afianzándose en el ataque" destacó el argentino que vive su segunda etapa con los Guerreros.

Dejó en claro, que el marcar una anotación va más allá, ya que el técnico puede llegar a confiar en su persona "que sepa que también se puede aportar cuota, en lo defensivo y asociarse bien con Harold (Preciado) y Juan (Brunetta)".

Correa destacó la humildad y el sentido de equipo en este arranque de competencia "creo que está muy bien compenetrado, el propósito es uno solo, que gane Santos Laguna, no importa quién ni cómo, eso es lo valorable y rescatable que le veo", además del hambre y las ganas de ser solidario con el compañero, ya que esa es la base.

Exigencia Top

Por otro lado, manifestó que la Liga MX es de alto nivel y complicada, por lo que buscará transmitirle esa sensación a sus nuevos compañeros, Emerson Rodríguez y Lucas González, para que se aclimaten lo más pronto posible.

"El futbol mexicano es el más difícil que me tocó jugar, ahora que viene 'Saltita' y Emerson, hacerles saber que vienen a un futbol muy difícil y competitivo, con muchas figuras por lo que hay que adaptarse rápido" dijo.

Confesó que los Guerreros van de menos a más en el Clausura 2023, por lo que no deben conformarse, recordando que la jornada lo vivieron y salieron del Jalisco con un sabor amargo debido a que lo empataron luego de ir arriba un par de veces en el marcador. 

Y además, anticipó lo que deben hacer en las próximas fechas del futbol mexicano "Ir creciendo, sabiendo que esto es un proceso, que los chicos que van llegando, se tienen que adaptar" y también apuntó "El torneo pasado nos dio pero hasta allí, estamos corrigiendo y trabajando en lo que nos faltó, para que nos dé para más".

Este es el tercer torneo que juega Correa con los Guerreros; en total ha visto acción en 37 partidos, 24 como titular y ha marcado 11 goles, 4 en el Clausura 2019, 6 el Apertura 2022 y 1 este torneo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Santos Laguna

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FOTO: ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2165511

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx