Cultura

Javier Camarena

Javier Camarena tendrá temporada en Europa

El reconocido tenor mexicano informó que se tratará de un
emocionante ciclo de conciertos (CORTESÍA/JESÚS CORNEJO)

El reconocido tenor mexicano informó que se tratará de un emocionante ciclo de conciertos (CORTESÍA/JESÚS CORNEJO)

EL SIGLO DE TORREÓN

Desde la ciudad de Berlín, donde se encuentra actualmente cantando el rol de Edgardo en Lucia de Lammermoor de Gaetano Donizetti, en la Ópera Alemana, el tenor Javier Camarena dio a conocer los principales aspectos de su temporada 2023-2024.

Se presentará en algunas de las más prestigiosas casas de ópera del mundo, entre ellas la Ópera Estatal de Viena, el Teatro Real de Madrid, la Casa de Ópera de Zúrich, la Ópera Estatal de Baviera en Múnich y el Liceu de Barcelona.

Sobre su temporada Javier Camarena comenta: “Aunque la temporada actual aún no termina (en una semana voy a la ópera de Zúrich a cantar “Los pescadores de perlas” y en julio hago un concierto en el Teatro Real de Madrid), estoy feliz de compartirles lo que nos trae la nueva temporada 2023-2024.

“Esta será una temporada muy emocionante. Retomaré roles que me encantan, como el de Elvino de La Sonnambula, de Bellini, Ramiro de La Cenerentola, de Rossini o Il duca di Mantova del “Rigoletto” de Verdi. También debutaré uno de los roles más bellos para la cuerda de tenor: Romeo de “Romeo et Juliette” de Gounod. Además … ¡el próximo año celebro 20 años de carrera! Ya veremos qué organizamos. En fin. Despedidas de algunos roles para dar paso a otros, recitales y conciertos - y una que otra sorpresa para mi México - hacen de esta temporada algo muy especial.”

Por otra parte, Camarena adelantó que presentará nuevamente en el Festival de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral de la Ciudad de México el concierto: “Javier Camarena canta a Cri-Cri”, en fechas, en el mes de noviembre de 2023, que aún están por confirmarse y se darán a conocer con toda oportunidad.

Leer más de Cultura

Escrito en: Javier Camarena

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Cultura

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El reconocido tenor mexicano informó que se tratará de un
emocionante ciclo de conciertos (CORTESÍA/JESÚS CORNEJO)

Clasificados

ID: 2198270

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx