Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Grandes Ligas

Javier Assad brilla pero se va sin decisión

Cincinnati deja tendidos en el terreno a Cachorros

Javier Assad brilla pero se va sin decisión

Javier Assad brilla pero se va sin decisión

AGUSTÍN PÉREZ

El lanzador mexicano Javier Assad brilló en el centro del diamante durante ocho entradas, pero los Rojos de Cincinnati anotaron par de carreras en el noveno inning para dejar tendidos a los Cachorros de Chicago al doblegarlos 2-1.

El dominicano Elly De La Cruz empató la pizarra con un sencillo y el recién llegado Hunter Renfroe evitó una doble matanza para empujar la carrera de la victoria.

Los Rojos remontaron con dos carreras en la parte baja de la novena entrada por segunda noche consecutiva.

Assad tuvo una extraordinaria salida al colgar ocho argollas, permitió siete imparables, dio una base por bolas y ponchó a siete enemigos, para mejorar su efectividad a 2.69.

El dominicano Jeimer Candelario descargó su vigésimo cuadrangular de la campaña para imponer su mejor marca personal y ayudar a que Chicago llegara al noveno episodio con una ventaja de 1-0.

En la última entrada, Jake Fraley inauguró el inning con un doble ante Mark Leiter Jr. (1-3) y el corredor emergente Harrison Bader se robó la tercera almohadilla. TJ Friedl gestionó un boleto y Spencer Steer fue golpeado por un pitcheo antes del sencillo de De la Cruz al jardín derecho.

Nick Martini fue retirado con un globo. José Cuas llegó para enfrentar a Renfroe, dado de baja por los Angelinos y contratado por los Rojos en la semana, quien bateó una rola al campocorto.

Superó apenas el tiro a primera para que Friedl anotara la carrera de la victoria.

PALIZA DE MARLINES

Johnny Cueto repartió cuatro ponches en su retorno tras una infección viral, y Jake Burger conectó dos de los cuatro jonrones de los Marlines de Miami, quienes doblegaron 11-5 a los Nacionales de Washington para hilar su tercer triunfo y seguir en la pelea por el comodín de la Liga Nacional.

Otros dominicanos, Jesús Sánchez y Bryan de la Cruz, pegaron sendos jonrones de tres carreras frente al abridor Trevor Williams (6-9), quien ha recibido 33 vuelacercas, la mayor cantidad de la campaña en la Nacional.

Leer más de Deportes

Escrito en: Rojos de Cincinnati Cachorros de Chicago

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Javier Assad brilla pero se va sin decisión

Clasificados

ID: 2228507

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx