Torreón Clima en La Laguna Elecciones 2024 Feminicidios Protección Civil Elecciones Coahuila

ISSSTE Torreón

ISSSTE nombra a responsable de nuevo Hospital Regional en construcción de Torreón

Margarita Martínez será la nueva directora del hospital que se encuentra en construcción en el ejido Águila de Torreón

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

ANGÉLICA SANDOVAL

Pedro Zenteno Santaella, titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), nombró a Margarita Martínez Moreno como directora del nuevo Hospital Regional de Alta Especialidad que actualmente se encuentra en construcción en el ejido El Águila de Torreón y que se pretende, entre en operaciones en marzo del próximo año. 

Mientras termina la edificación de este nuevo nosocomio, sus principales encomiendas son la planeación y reclutamiento de la plantilla laboral así como la gestión de las licencias de construcción y demás trámites para agilizar la obra.

Martínez Moreno tiene 35 años de edad y en marzo de 2021 recibió la dirección del Hospital General “Dr. Francisco Galindo Chávez”, convirtiéndose en la primera mujer en la historia de esta clínica en ocupar dicho cargo. Por ahora, este puesto está a cargo del subdirector médico Aldo Francisco Morones Carrillo.

La doctora, con especialidad en Anestesiología, ingresó al Hospital General en 2018 y en 2019, su primer cargo administrativo fue como encargada del Servicio de Anestesiología.

A nivel nacional, Zenteno Santaella nombró a Alan Ulises Solano Magaña como responsable del Hospital Regional de Alta Especialidad que se construye en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco así como a Jesús Gómez Prott de la Clínica Hospital que se está edificando en Palenque, Chiapas. En junio de este año, la dirección general del ISSSTE mencionó que las personas a las que se les confirieron dichos cargos, conocen los requerimientos de la zona donde se edifican los inmuebles. En Torreón, la obra lleva un avance del 62 por ciento, contará con 36 servicios de especialidades y beneficiará a un millón 284 mil derechohabientes de Coahuila y de otros estados del país.

Leer más de Torreón

Escrito en: Margarita Martínez ISSSTE Torreón

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2254250

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx