El Ejército israelí anuncio que en las últimas horas se habían registrado lanzamientos de mortero desde El Líbano. (EFE)
El Ejército israelí informó este viernes de que sus tropas atacaron "múltiples objetivos terroristas" del grupo chií libanés Hizbulá, en una nueva jornada de tensión en la frontera entre Israel y el Líbano, en la que tres israelíes resultaron heridos, según medios locales.
El Ejército israelí anuncio que en las últimas horas se habían registrado lanzamientos de mortero desde El Líbano hacia áreas de Shomer, Shtula y Manara, en el norte de Israel, y que las fuerzas israelíes habían abierto fuego contra el origen de dichos disparos.
Asimismo, un avión de combate israelí atacó infraestructuras de Hizbulá.
El diario Haaretz, que citó fuentes militares, indicó que tres personas resultaron heridas en el kibutz Manara, por el impacto de dos proyectiles anti-tanque.
Esta mañana el Ejército israelí informó de que "aviones de combate de las Fuerzas de Defensa de Israel atacaron múltiples objetivos terroristas de Hizbulá en el Líbano, incluida una infraestructura terrorista, una instalación de almacenamiento de armas y una estructura militar".
Además, sus tropas atacaron "una célula terrorista" identificada en una zona adyacente a la frontera entre ambos países.
Por otra parte, tras registrarse el lanzamiento de varios proyectiles hacia comunidades israelíes cercanas a la divisoria, el Ejército dijo que sus tropas estaban atacando el lugar del origen de los disparos.
Estos ataques marcan una nueva jornada de violencia en la zona fronteriza, donde los enfrentamientos armados entre Israel y milicias palestinas en Líbano y Hizbulá se producen a diario desde el 8 de octubre, al día siguiente del inicio de la guerra entre el Ejército israelí y Hamás en Gaza, que ha llevado a una escalada de tensión en toda la región.
Ayer, jueves, el grupo chií se adjudicó un total de ocho ataques contra diferentes objetivos en el norte de Israel, incluyendo seis contra puestos militares y cuarteles y dos contra grupos de soldados que se habían concentrado en las inmediaciones de sendas posiciones ubicadas también en las áreas septentrionales del Estado judío.
Desde el comienzo de las hostilidades en la zona, se han registrado al menos 103 muertos: 10 en Israel -7 soldados y 3 civiles- y al menos 93 en el Líbano, incluyendo 72 miembros de Hizbulá, 8 integrantes de milicias palestinas y 13 civiles -entre ellos un camarógrafo de la agencia Reuters y tres niños-.