Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Educación especial

Invitan a 'Open House' de educación especial en La Laguna de Durango

Con la intención de dar a conocer los distintos servicios que se brindan en los cinco Centros de Atención Múltiples

(FERNANDO COMPEÁN)

(FERNANDO COMPEÁN)

ANGÉLICA SANDOVAL

Con la intención de dar a conocer los distintos servicios que se brindan en los cinco Centros de Atención Múltiple (CAM´s) en la región Lagunera de Durango, este jueves 30 de marzo se realizará un “Open House” por parte de la Subsecretaría de Educación a través de la Subdirección de Educación Especial. El evento se llevará a cabo a las 8:30 horas en las instalaciones del CAM “Margarita Maza de Juárez” ubicado en calle Margarita Gómez Palacio No. 20 en la colonia Niños Héroes del municipio de Lerdo.

Se dio a conocer que para el gobierno estatal es prioridad que haya acceso a la educación de manera incluyente por lo que en estos cinco Centros de Atención Múltiple, se cuenta aún con espacios para recibir hasta 12 niños, niñas y adolescentes en los niveles de preescolar, primaria y secundaria.

La subjefa de Educación Especial en la región Laguna de Durango, Cuquis Espinoza Meraz destacó que el objetivo del “Open House” es que todas las personas que tengan algún menor o conozcan algún niño o niña que presente o sospechen tiene alguna discapacidad, trastorno o condición para ser atendido por educación especial acudan a conocer el centro. En estos espacios, se cuenta con personal docente calificado para orientarlos.

“Estará presente la directora, Jazmín Castañeda, quien recibirá a todas las personas que nos visiten y tengan algún interés para poder orientarlos e incluso si los niños presentan alguna discapacidad poder canalizarlos y llevarles un seguimiento para recibirlos en el CAM Margarita Maza de Juárez y brindarles la atención y formación educativa necesaria”, puntualizó.

Destacó, que en los 5 planteles fijos brindan atención a 425 alumnos y están preparados para recibir a todos los alumnos que así lo requieran, ya que es de suma importancia el desarrollo incluyente y cumplir lo que marca el artículo tercero constitucional que indica el derecho a la educación.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: EDUCACIÓN ESPECIAL

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(FERNANDO COMPEÁN)

Clasificados

ID: 2181148

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx