Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Clínica en Madero

Invertirán 8 millones de pesos para compra de tomógrafo y ampliación de clínica en Madero

Se tienen visitas de pobladores de varias partes de La Laguna

(EUNICE MUÑOZ)

(EUNICE MUÑOZ)

EUNICE MUÑOZ

Alrededor de ocho millones de pesos es lo que se tiene contemplado para invertir en la ampliación de una clínica de salud municipal y la compra de un tomógrafo.

Desde el pasado mes de enero, el alcalde de Francisco I. Madero, Jonathan Ávalos, anunció los proyectos para la Dirección de Salud Municipal, en donde se tiene la intención de tener un espacio más grande debido a la alta demanda que se ha registrado.

Ávalos expuso que este proyecto va únicamente para la clínica de imagenología, ubicada sobre la Plaza Hidalgo, ya que es donde estará ubicado también el ya mencionado tomógrafo.

La intención es ayudar a las familias, por eso hicimos la clínica con estudios de radiología, ultrasonidos, y que ha funcionado hasta el grado que personas de otros municipios han llegado hasta acá”, así lo aseguró.

Detalló que el presupuesto que se tiene pensado tanto en la construcción como en la compra del tomógrafo es un aproximado de ocho millones de pesos, “aproximadamente van a ser ocho millones de pesos, esto dividido en infraestructura y el tomógrafo, el cual creemos que será más caro que la construcción”.

El alcalde también mencionó que se tienen visitas de pobladores de varias partes de La Laguna, por lo que el aparato pretende servir para atender no solo a los maderenses, “ya muchos están viniendo de San Pedro, Matamoros, y Tlahualilo, ahora con el tema de un tomógrafo que tiene precios altos para estos estudios, pretendemos ligerar la carga de los gastos”.

Será a partir de este mes cuando se soliciten los permisos correspondientes, para luego poner en marcha el proyecto, “aún nos faltan reuniones, ya iniciamos este mes con ello, por parte del Cabildo ya se aprobó esto y solo faltarían otras instituciones”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Inversiones Madero Clínica en Madero

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(EUNICE MUÑOZ)

Clasificados

ID: 2167345

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx