
(MA. ELENA HOLGUÍN)
La industria militar estadounidense IBN invertirá 20 millones de dólares y generará 200 empleos con sueldos competitivos en Durango, donde abrirá una fábrica de unidades blindadas, vehículos tácticos, servicios de seguridad y tecnología.
El gobernador de Durango, Esteban Villegas dio a conocer esta nueva inversión y señaló que la planta se alojará en el Centro Logístico Industrial de Durango (CLID).
La inversión se hará en tres etapas, la primera con 10 millones de dólares para la planta de chalecos balísticos y desarrollo de plataformas visuales, sensores e inteligencia artificial, mientras que en la segunda se aplicarán otros 5 millones de dólares en la instalación del Centro de Investigación y Desarrollo.
En una tercera fase se aplicarán los 5 millones restantes para la colocación de la aceleradora de proyectos de inversión tecnológica.
Señaló que su gobierno dará todas las facilidades de licencias y permisos para la instalación de esta nueva planta, así como la vinculación con la cadena de suministro.