Nacional AMLO Migrantes Reformas Constitucionales Violencia Reformas estructurales

CNDH

Integrantes del Consejo Consultivo de CNDH renuncian al cargo

Distintos obstáculos a su labor se les hace prácticamente imposible cumplir con su función

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

Los integrantes del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) presentaron su renuncia al denunciar que sus opiniones y consejos han sido desdeñados en repetidas ocasiones por la presidencia de la CNDH a cargo de Rosario Piedra Ibarra y que han recibido amenazas y calumnias desde la institución.

En una carta dirigida a la presidencia del Senado, Ana Lilia Rivera, seis integrantes del Consejo Consultivo señalan, además, que la CNDH, que debiera ser una institución autónoma, pareciera estar atendiendo intereses diversos ajenos a la defensa y promoción de los Derechos Humanos.

Los consejeros Tania Espinosa Sánchez, Adalberto Méndez López, Bernardo Romero Vázquez, Jorge Alejandro Saavedra López, Ángel Trinidad Zaldívar, y Georgina Diédhiou Bello, señalaron que ante los distintos obstáculos a su labor se les hace prácticamente imposible cumplir con su función.

"Considerando que nuestra presencia parece solamente legitimar alguna arbitrariedades, interpretaciones sesgadas y decisiones unilaterales de la Presidenta de la CNDH, decidimos de manera unánime renunciar a este honroso encargo", señalaron.

Leer más de Nacional

Escrito en: Consejo Consultivo de CNDH CNDH

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2243573

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx