Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Vacunación Antirrábica

Instalan módulo de vacunación antirrábica en ejidos de San Pedro

Durante la temporada de calor aumenta la proliferación de la garrapata

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ

Como cada jueves se instaló el módulo para la vacunación antirrábica y aplicación de garrapaticida en algún punto del municipio de San Pedro y en está ocasión se acudió a los ejidos Patrocinio y Porvenir, en donde se atendió a un total de 210 mascotas.

El encargado del Centro de Control Animal Baltazar Moreno Leyva, informó que, en coordinación con el personal de la Jurisdicción Sanitaria número siete se se realizan esas acciones para promover la prevención de la rabia en las mascotas y para evitar algún riesgo en la salud de las familias, pues durante la temporada de calor aumenta la proliferación de la garrapata, así como la probabilidad de que las mascotas sean portadores del virus que origina la rabia.

El entrevistado indicó que en el ejido Porvenir se vacunaron 90 perros y 7 gatos y en Patrocinio fueron un total de 103 perros y 8 gatos.

Por último llamó a la ciudadanía estar atentos a las redes sociales del municipio, así como de los medios de comunicación, donde se informará los lugares de instalación de estos módulos y aprovechen los servicios para sus mascotas que se ofrecen gratuitamente 

Leer más de Regionales

Escrito en: Mascotas Vacunación Antirrábica

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)

Clasificados

ID: 2180113

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx