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Inspecciona CTM estado de taxis en región Centro de Coahuila

(EL SIGLO DE TORREÓN)

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SERGIO A. RODRÍGUEZ

Una organización de taxis afiliada a la Federación Regional de CTM inició la revisión física e higiénica de sus automóviles de alquiler. Su dirigente, Javier Hernández del Ángel, advirtió que las unidades automotrices que estén fuera de lineamiento serán retiradas de circulación hasta que cumplan con las normas de limpieza, sin golpes y completamente funcionales.

El secretario general de la Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila de la Confederación de Trabajadores de México, Javier Hernández del Ángel, explicó que cada sindicato de su federación y cada base de taxis tiene la libertad de realizar sus propias inspecciones para mantener el nivel de calidad.

“Nos acusan de tener coches sucios o maltratados y por eso la organización (del sindicato de taxis Premier) supervisa sus automóviles cada tres semanas” dijo.

Sostuvo que son programadas y que los vehículos están sucios o presentan daños en su carrocería, tapicería o fallas eléctricas en el sistema de luces, son retirados de circulación para corregir las observaciones que se le hacen.  Agregó que también se incluyen los vidrios de las ventanas, parabrisas y medallón en las revisiones.

Señaló que de todas las organizaciones gremiales de taxis de Monclova, Premier y Radio Taximetro Guadalupe Oriente son las que obtienen las mejores calificaciones en el servicio de transporte público, por el correcto estado de sus unidades.

La Federación de Trabajadores Transportistas, Similares y Conexos de la Región Centro de Coahuila cuenta con seis sindicatos gremiales en Monclova, de los cuales destacan los dos antes señalados, por el control que ejercen sus dirigentes para mantener en buenas condiciones sus vehículos.

Agregó también que en el caso de Premier, los automóviles de alquiler tienen adherido en tamaño grande y con vinil reflejante sus números económicos, para una rápida y mejor identificación visual.

Los códigos QR puestos durante 2022 para control de los usuarios, no tuvieron el éxito buscado pues los pasajeros no los escaneaban para guardar la identidad del operador del vehículo y el número de unidad.

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