Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Tesla

Insistencia de AMLO por Tesla podría ahuyentar la inversión: Alberto Allegre

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

MARÍA ELENA HOLGUÍN

La insistencia del presidente Andrés Manuel López Obrador por “jalar” la posible inversión de la gigaplanta de autos eléctricos de Tesla hacia el sur o centro del país, y su desacreditación hacia los estados del norte podría ahuyentar el interés y provocar que ésta se vaya a otro país, o en el menor de los casos, se postergue hasta que concluya su sexenio.

Para el empresario Alberto Allegre del Cueto, integrante de Fomento Económico Laguna (Fomec), no hay argumentos que sostengan la intención de que una inversión de esa magnitud y características se quede en el sur, puesto que el lugar ideal es el norte por su cercanía con Estados Unidos, país de origen de la empresa Tesla, lo cual es garantía de conectividad.

En el caso específico de Coahuila, se dispone de mano de obra calificada, el clima adecuado y condiciones de seguridad que, comparativamente con otros estados, son la razón por la que inversionistas nacionales y extranjeros cada vez más ponen su atención en la entidad. 

“El presidente trae su agenda y tiene su manera de ver las cosas, pero el lugar ideal para invertir es en el norte; quienes en última instancia deciden dónde quedarse son los inversionistas, y ante esta pelea podría generarse que la empresa se desinterese y elija invertir en otro país”, mencionó.

En torno al tema del agua, el presidente ha generado un falso debate sobre el cual finca su negativa a que se quede en Nuevo León o La Laguna, pese a que la gigaplanta no requeriría agua del subsuelo, sino de la que sea producto de tratamiento.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Tesla

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2172645

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx