Torreón Ayuntamiento de Torreón Accidentes viales RIÑAS LGBT Clima en La Laguna

Congreso de Enfermería

Innovación, tema central de Congreso de Enfermería

El Instituto Excélsior es el organizador oficial de esta edición, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

El Instituto Excélsior es el organizador oficial de esta edición, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

EL SIGLO DE TORREÓN

La propuesta educativa del Instituto Excélsior se ha caracterizado por el interés en atender las demandas innovadoras de alcance internacional a las que se enfrenta día con día la profesión de enfermería.

Este interés es lo que ha llevado a las autoridades del plantel a abordar temas de innovación y vanguardia en el próximo Congreso Estatal de Enfermería, que se llevará a cabo los días 24, 25 y 26 de mayo, con la finalidad de ofrecer herramientas óptimas a los futuros profesionistas.

"Algo que no podíamos dejar de lado en este congreso es el tema de la tecnología, que se hace mayormente presente en las aulas, en las instituciones hospitalarias, a través del uso de aparatos biomédicos, por ejemplo. Tenemos que preparar a las alumnas y alumnos para que egresen con competencias, ya que el mundo nos ha forzado a innovar la forma de llevar esta carrera", explica Darío de la Garza, director general del Instituto Excélsior.

El Congreso recibirá alrededor de 450 estudiantes de las diferentes escuelas técnicas y particulares de enfermería que hay en el estado de Coahuila y contará con ponencias y talleres dirigidos por especialistas en el tema de la salud y la enfermería.

"Parte de los conferencistas que tendremos también impartirán algunos talleres prácticos para que los alumnos tengan experiencias vivenciales y puedan llevarse un mejor conocimiento de los temas impartidos. Entre ellos están Hortensia Castañeda Hidalgo, quien hablará de 'La trascendencia del humanismo en el servicio profesional de enfermería'. Ella es una docente con gran trayectoria y nos compartirá todo lo relacionado con el tema", explica el director general del Instituto Excélsior.

Otra de las expositoras será Gloria Beatriz Valdez Salas, vicepresidenta en el Colegio Nacional de Enfermeras Militares, con la conferencia "El uso de la tecnología como herramienta para mejorar la salud y los servicios sanitarios".

"Tendremos un panel de expertos donde se hablará de la calidad del servicio del paciente.

La mayoría de este panel lo integrará personal de las diferentes instituciones hospitalarias públicas y privadas de esta región, que también están apoyando al Congreso, como el Sanatorio Español, el Hospital Ángeles, el Hospital General de Torreón, la Unidad Médica de Alta Especialidad No. 71, el Hospital Green Care y el ISSSTE", comparte de la Garza.

"Reanimación Cardio Pulmonar", "Manejo Avanzado de la Vía Aérea" y "La diversidad sexual: discriminación y derechos en un contexto educativo", serán algunos de los talleres del Congreso Estatal de Enfermería.

Este último es un tema que el Colegio Excélsior ve imprescindible abordar en el encuentro por la relevancia en el contexto actual.

"Es un tema que no quisimos dejar fuera porque es muy importante, sobre todo porque hay que concientizar a nuestros alumnos y es un tema que consideramos importante de impartir y a su vez capacitar al personal docente que viene", expresa el director general, quien a su vez habla del abordaje que se darán a los temas innovadores en este encuentro.

"Parte de la esencia de este Congreso es la innovación y vamos a mostrar a través de un panel de tecnología que vamos a tener, gracias al apoyo de Coparmex, donde vamos a dar a conocer a todos los estudiantes y directivos, docentes y público en general, lo que está en tendencia tecnológica, llámese Inteligencia Artificial, todo lo que se habla respecto al metaverso, al uso del iPad, a los aparatos biomédicos, a la red 5G, todo esto, pero aplicado a la enfermería. Esto servirá para que se den una idea de toda esta tecnología que ya está al alcance y cómo los alumnos desde el proceso de enseñanza y aprendizaje ya pueden hacer uso para cuando vayan a las instituciones hospitalarias", explica Darío de la Garza.

Tanto los alumnos, profesionales y público en general con interés en asistir al Congreso, organizado por el Instituto Excélsior, pueden acercarse directamente a la institución, llamar al teléfono 8711086758 u obtener información en la página de Facebook Congreso Estatal de Enfermería Coahuila 2023, donde se publican las ponencias, los talleres y el programa general del encuentro.

Leer más de Torreón

Escrito en: Congreso de Enfermería Excélsior

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El Instituto Excélsior es el organizador oficial de esta edición, que se llevará a cabo del 24 al 26 de mayo. (EL SIGLO DE TORREÓN)

Clasificados

ID: 2197359

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx