Regionales San Pedro Simas San Pedro Madero

Gobierno Matamoros

Inicia obra de perforación de pozo de agua potable en Matamoros

Se invierten cerca de 21.4 millones de pesos

Inicia obra de perforación de pozo de agua potable en Matamoros

Inicia obra de perforación de pozo de agua potable en Matamoros

MARY VÁZQUEZ

Este lunes inició la obra de perforación, equipamiento e incorporación del pozo de agua potable Los Olivos en el municipio de Matamoros, donde se invierten alrededor de 21.4 millones de pesos.

En la ficha técnica que dio el director de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento (CEAS), Antonio Nerio Maltos, los trabajos consisten en: perforación de pozo a 350 metros de profundidad; registro eléctrico; equipamiento con motor y bomba de 300 caballos de fuerza; línea eléctrica y subestación eléctrica de 350 KVA (kilovoltios-amperio); línea de interconexión de 10 pulgadas PVC con longitud de 100 metros; caseta de cloración y control; barda perimetral; lo que representa una inversión es 21 millones 421 mil 308 pesos y beneficiará directamente a 17 mil, 280 habitantes.

El funcionario estatal recordó que debido a la crisis hídrica que se registró en meses pasados, los Gobierno de Coahuila y de Matamoros aplicaron recursos extraordinarios, por 13 millones de pesos para realizar obras en los pozos La Esperanza, 4B y el pozo San Felipe, en este último, los trabajos están todavía en proceso y esperan terminarlo en el mes de septiembre.

El alcalde Miguel Ángel Ramírez López destacó que pese a que en la anterior Administración les dejaron un Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento en crisis financiera y de operatividad, fue hasta su administración que se reflejó la mayor crisis de abatimiento de los mantos acuíferos.

“Hoy nosotros, con su apoyo, gobernador, salimos adelante de una crisis que vivimos en el mes de mayo, últimos de abril. A nosotros nos puso a reflexionar sobre muchos temas, pero ante todo y lo más importante es que salimos a dar la cara para resolver de fondo este problema tan grave que es el del agua potable y lo resolvimos, no nada más con una aspirina. Hoy podemos decir que la ciudadanía de Matamoros, con la ayuda del señor gobernador y con el trabajo en la experiencia que hemos puesto al servicio de los matamorenses, el problema del agua potable va a ser borrado, no a un corto plazo porque con este pozo nuevo va a venir a solucionar el problema por muchos años en la ciudad”, declaró.

Por su parte, el gobernador Miguel Ángel Riquelme pidió a integrantes del consejo del Simas y a la autoridad municipal que se enfoquen en el cuidado del agua, que sea más ordenado y que se planeen a futuro las obras que se necesitan para evitar el colapso en la infraestructura. 

“Aun así, sin lana y con el desmadre que tenemos, nos dejan, tenemos que aprender a organizar la planeación a futuro, es muy importante, es algo que es fundamental para que ustedes puedan tener un buen sistema de agua potable y es lo mejor que les puede heredar a las siguientes y futuras administraciones. Un consejo de gente que esté todo el día viendo cuáles son las fuentes que están disminuyendo en su capacidad, cuáles son las que necesitan mantenimiento y hasta les va mejor, por qué cuando ven un sistema ordenado hasta les fían y pueden hacer muchas cosas. Así como yo perforé en todo el estado y la mayor parte fiada y ya estoy terminando de pagar”.

Leer más de Regionales

Escrito en: Gobierno Matamoros Pozo de Agua

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Regionales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia obra de perforación de pozo de agua potable en Matamoros

Clasificados

ID: 2228804

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx