Deportes giro de italia Santos Laguna Algodoneros del Unión Laguna Clausura 2025 Fórmula 1

Toros Laguna

Inicia una nueva era en el basquetbol con los renovados Toros Laguna

Abren su temporada 2023 hoy en el Auditorio Municipal de Torreón a las 20:00 horas

El pívot Raúl Olalde regresa por una gran campaña con los Toros, que esta noche recibirán a los Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

El pívot Raúl Olalde regresa por una gran campaña con los Toros, que esta noche recibirán a los Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

AARÓN ARGUIJO

Una nueva era comenzará hoy en el basquetbol lagunero, al ponerse en marcha la aventura de los renovados Toros Laguna en la temporada 2023 de la Liga de Basquetbol Estatal (LBE) de Chihuahua, en esperado partido a celebrarse en el Auditorio Municipal de esta ciudad, a partir de las 20:00 horas.

ACTO INAUGURAL

La estampida roja y negra tendrá como primer rival a los Indios de Ciudad Juárez, equipo de gran tradición en "El Estatal", como los orgullosos chihuahuenses llaman a su liga, donde el cuadro juarense en continuo protagonista. Aunque las acciones iniciarán a las 20:00 horas con el "Tip Off", el protocolo inaugural comenzará a las 19:00 horas, por lo que las puertas para los aficionados se abrirán desde las 18:00 horas, ya que los asientos, salvo los palcos, no son numerados, lo que invita a los espectadores a arribar temprano al recién bautizado "AudiToro".

Si se habla de una "nueva era" en el baloncesto de La Laguna, no es en vano, ya que la directiva de los Toros, encabezada por Axdrúval Ávila Elizalde, ha hecho una renovación prácticamente total, desde las instalaciones del Auditorio Municipal, hasta la conformación del roster, que incluye a jugadores titulares de la selección mexicana de basquetbol, además de jóvenes talentosos y elementos extranjeros de calidad comprobada. La renovación alcanzó incluso a la directiva, con Salvador Perales como nuevo vicepresidente y Guillermo Murra Marroquín, presidente de los Algodoneros del Unión Laguna en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), ahora fungiendo como accionista y asesor de la organización, además de Alan Gánem, auxiliar en el área deportiva.

Con la intención de borrar de la memoria de los aficionados laguneros al Deporte Ráfaga, las experiencias no gratas con equipos de basquetbol profesional en años anteriores que ni siquiera terminaban las temporadas o tenían jugadores que de la nada se ausentaban, la directiva de los Astados ha procurado que los asistentes a los partidos vivan una experiencia positiva y diferente, con un equipo competitivo que brinde un gran espectáculo en la duela e incluso, una fiesta posterior al encuentro. Por ello, quienes asistan al "Auditoro" podrán ver un inmueble renovado en la duela, los sanitarios, los accesos, pero además, dotado de un efectivo sistema de sonido y una pantalla gigante para disfrute de los aficionados, en una dinámica muy parecida a la que sucede en el estadio de beisbol de la Revolución, cada vez que juegan los Algodoneros.

ROSTER COMPETITIVO

Los Toros vienen con sed de revancha, luego de que la temporada anterior comenzaron a tambor batiente, pero se quedaron sin gasolina en el tanque durante la segunda mitad del calendario y llegaron resultados negativos que les impidieron trascender. Tomó medidas la directiva y se contrató al argentino Facundo Murías como nuevo entrenador en jefe del equipo, en sustitución de su compatriota Sebastián Sucarrát; será la primera experiencia para Murías como head coach en la LBE, pero de ninguna manera es un improvisado, ya que acumula cerca de un lustro trabajando en el basquetbol mexicano y siguiendo de cerca la Estatal de Chihuahua.

En el plantel de jugadores, repite el tabasqueño Jonathan Machado, recién finalista en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional con los Astros de Jalisco y ala titular con la selección mexicana de basquetbol. Regresa también el joven poste Raúl Olalde, quien hizo una gran temporada el año pasado y ahora tendrá el apoyo de Joshua Ibarra, jugador de 2.10 metros de altura y quien es el pívot titular del Tri de baloncesto. Josué Andriassi es uno de los elementos jóvenes que se espera aporten su talento durante esta temporada, al igual que Eduardo Girón e Iván Montano, quien regresa a Toros, donde brilló intensamente el año anterior, al grado de ser considerado el jugador más valioso del equipo.

La representación lagunera estará a cargo del poste Jorge Aguilera y del joven alero Omar Romero, dos torreonenses que cumplen su sueño de militar en el equipo de su tierra, mientras que José "Pepe" Díaz será auxiliar técnico y Gerardo Estrada, el popular "Droopy", vuelve como asistente del equipo. En cuanto a las incorporaciones, resalta Daniel Bejarano, campeón en la LNBP con Fuerza Regia, nombrado Defensivo del Año en esa misma liga y una auténtica garantía al estar dentro de la duela.

Por la legión extranjera aparecen el boricua Jorge Torres, quien brilló en universidades de División I de la NCAA en Estados Unidos, mientras que ya como profesional ha formado parte de los históricos Capitanes de Arecibo, del Baloncesto Superior de Puerto Rico. Además, de último momento los Toros firmaron al estadounidense New Williams, un jugador espectacular, nativo de Inglewood, California y que jugó para los Bulldogs de la Universidad Estatal de Fresno, además de pasar por los Leones de San Sebastián, en la República Dominicana y los Cocodrilos de Caracas, Venezuela, pinta para ser todo un espectáculo en la duela.

RIVALES

El rival de Toros en esta primera jornada, son los Indios de Ciudad Juárez, una escuadra acostumbrada a dar pelea en la Liga de Basquetbol Estatal y que cuenta regularmente con grandes jugadores, favorecidos por su cercanía a los Estados Unidos. Los Indios son dirigidos por el coach Helman Torres y cuentan con elementos interesantes, como el pívot estadounidense Brandon West, quien es el hombre fuerte en la pintura, secundado por Gabe McCray, el talentoso guardia Tommy Nuno y el veloz movedor Kennedy Jones, además de elementos jóvenes que ya tienen experiencia en la liga, como Ricardo Calatayud, Giovanny Carrillo, Freddy Corral y el egresado de la Liga ABE, Amner Ayala.

Leer más de Deportes

Escrito en: Toros Laguna Liga de Basquetbol Estatal

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El pívot Raúl Olalde regresa por una gran campaña con los Toros, que esta noche recibirán a los Indios de Ciudad Juárez, Chihuahua.

Clasificados

ID: 2167745

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx