Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Inicia la fiesta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Inicia la fiesta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Inicia la fiesta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

HUMBERTO VÁZQUEZ

La Pista de la Unidad Deportiva El Salitre de la capital de Colombia, fue el escenario que enmarcó la inauguración oficial de los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023, en los que participan 20 naciones del continente americano. México compite con 82 para atletas en siete disciplinas, en la justa que se realiza hasta el 12 de junio.

Los anfitriones recibieron a los competidores juveniles de todo el continente, con un colorido espectáculo de luz y sonido, denominado 'Rumbo encantado', que combinó la alegría de los bailes tradicionales colombianos con asombrosos números del circo contemporáneo.

Los países participantes desfilaron ante la ovación del público presente en las gradas, que brindó una calurosa bienvenida a los jóvenes para atletas. Para cerrar el desfile, Colombia, país anfitrión, apareció con la mascota oficial del certamen 'Copetingua'.

En el evento se presentaron la canción y video oficial del certamen continental, que a ritmo de hip-hop, motiva a los deportistas a dar su mejor esfuerzo en las competencias.

El juramento deportivo estuvo a cargo de la para atleta colombiana Dayana Salcedo, la jueza Sandra Ospitia y Ángela Rivas, a nombre de los entrenadores.

Para finalizar la inauguración, el fuego simbólico se encendió tras el recorrido de los destacados para atletas del país anfitrión: Guillermo Alzate y José David Vargas.

A los V Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023 se dan cita los representantes de Argentina, Aruba, Brasil, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y Colombia.

México participa en esta edición de la justa con seleccionados de entre 16 y 21 años, que tienen el objetivo de refrendar el tercer lugar general que consiguió en la pasada emisión, São Paulo 2017.

1689611

Leer más de Deportes

Escrito en: Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Inicia la fiesta de los Juegos Parapanamericanos Juveniles Bogotá 2023

Clasificados

ID: 2201692

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx