
(EL SIGLO DE TORREÓN)
A un año y medio de que un sujeto fuera vinculado por el homicidio de su hermana en Saltillo, el día de ayer se dio apertura al Juicio Oral, esto por el delito de fatricidio
Fue el viernes que se llevó a cabo la audiencia intermedia en el Centro de Justicia Penal bajo la causa 814/2021 en contra de Aron “NN”.
Tras concluirse la etapa de indagación complementaría se dio apertura al Juicio Oral, por lo que será en un periodo de 60 días que se determine una fecha para que se presenten las últimas pruebas y se analicen.
Fue el pasado cuatro de mayo del año 2021 que trascendió que una mujer de nombre Cynthia Alejandra, que intentaba suicidarse en la colonia Esmeralda en Ramos Arizpe, fue auxiliada.
La mujer acudió a las vías ferroviarias de la colonia mencionada, pero un grupo de vecinos reportó la situación al sistema de emergencias 911, donde acudieron elementos de la Policía Preventiva Municipal.
Los elementos lograron rescatar a la mujer y la llevaron de urgencia al hospital Ixtlero, donde permaneció internada hasta las 2:30 de la madrugada.
No obstante, falleció debido a un shock hipovolémico secundario a un traumatismo de abdomen.
Tras realizar indagaciones y efectuarse la necropsia, la FGE determinó que momentos antes de que intentara suicidarse habría sido agredida por dos personas, así como que era víctima de violencia física y psicológica. Trascendió que la mujer habría estado en compañía de su hermano y su ex pareja.
Una discusión habría llevado a que ambos sujetos agredieran a la mujer en varias ocasiones en el abdomen, ocasionando que la mujer saliera de su casa para después intentarse suicidar.
No obstante, hasta el momento se desconoce si la expareja de la víctima fue detenida en su momento.