Gómez Palacio y Lerdo Obras Públicas Lerdo Tarjetas del Bienestar La Escuela es Nuestra Escuelas Gómez Palacio Protección Civil Lerdo

Cirugías de Cataratas

Asociación Ale inicia campaña anual de cirugía de cataratas en La Laguna

Un total de 200 pacientes se someterán a una cirugía de cataratas en el Hospital General de Gómez Palacio, dentro de la campaña de Asociación Ale. (CORTESÍA)

Un total de 200 pacientes se someterán a una cirugía de cataratas en el Hospital General de Gómez Palacio, dentro de la campaña de Asociación Ale. (CORTESÍA)

GUADALUPE MIRANDA

Dio inicio el período de cirugías de cataratas para los pacientes previamente diagnosticados y seleccionados, que se beneficiarán con la campaña anual que lleva a cabo Asociación Ale.

Se trata de la continuación de las intervenciones que se llevan a cabo en la región lagunera, pues ya fueron atendidos 300 pacientes que se seleccionaron en Torreón.

En Gómez Palacio, serán 200 los pacientes que ya son atendidos desde el día de ayer, en el Hospital General de esta ciudad.

María de los Ángeles Arellano, presidenta de la asociación en La Laguna, recordó que esta campaña atiende a las personas con problema de cataratas, que sean de bajos recursos y que no cuenten con ningún tipo de seguridad social.

Arellano reconoció que estas cirugías son posibles gracias a la unión de esfuerzos, "una sola institución no lo puede hacer", menciona.

La presidenta de la Asociación, agradeció el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, a través de la dirección de Salud, "nos apoyó bastante a los pacientes".

La representante de la asociación, recordó que son ya 11 años en los que se han atenido a los ciudadanos laguneros que así lo requieren, por lo que aseguró que son los pacientes los que se acercan a la asociación.

"El apoyo que tenemos por parte del señor gobernador Esteban Villegas Villarreal y de la señora Marisol Rosso, a través del DIF Estatal qué nos dio las indicaciones de apoyar con todo, en cuanto infraestructura y y los laboratorios para sumar esfuerzos con Asociación Ale y salud municipal para lograr el beneficio hacia los ciudadanos" dijo Brenda Fernández Olivas subdirectora administrativa del Hospital General de Gómez Palacio.

Son médicos especialistas tanto de Opto Visión, de la ciudad de Los Mochis, Sinaloa como del Hospital La Carlota de la ciudad de Montemorelos, Nuevo León, los encargados de las cirugías.

Dichas intervenciones se desarrollarán a partir del lunes y hasta el día jueves. La intención es practicar hasta 50 cirugías a diario.

Arellano recordó que estas campañas son gracias a empresas socialmente responsables, como Cinépolis, tiendas Alsuper, H.E.B., Combugas y farmacias Klyns.

Los pacientes se les ofrece su revisión diagnóstica, los estudios necesarios, así como la cirugía, lente intraocular, dos revisiones postoperatorias, los medicamentos de patente y desde esta campaña, recibirán también lentes oscuros.

Leer más de Gómez Palacio y Lerdo

Escrito en: Cirugías de Cataratas La Laguna Asociación Ale

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Gómez Palacio y Lerdo

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un total de 200 pacientes se someterán a una cirugía de cataratas en el Hospital General de Gómez Palacio, dentro de la campaña de Asociación Ale. (CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2229003

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx