Deportes Mundial 2026 Santos Laguna NBA Algodoneros del Unión Laguna Juegos Nacionales Conade 2024

Tauromaquia

Inicia Arturo Gilio temporada mexicana

En búsqueda de más triunfos que le permitan colocarse entre lo más selecto de la baraja taurina nacional.

En los Altos de Jalisco, Arturo tiene esta tarde la encomienda de demostrar su temple y valor, para iniciar en México con el pie derecho.

En los Altos de Jalisco, Arturo tiene esta tarde la encomienda de demostrar su temple y valor, para iniciar en México con el pie derecho.

AARÓN ARGUIJO

Toca el turno de conquistar ruedos mexicanos al matador de toros lagunero Arturo Gilio Quintero, quien esta tarde iniciará temporada en su país natal, en búsqueda de más triunfos que le permitan colocarse entre lo más selecto de la baraja taurina nacional.

EL CARTEL

El joven matador de toros Arturo Gilio ya está de regreso en México, luego de cosechar nueve orejas y tres salidas a hombros en el mismo número de actuaciones en la península ibérica, un paso triunfal que deja constancia de su calidad y temple. Para el torreonense, hoy iniciará su temporada en nuestro país, por lo que se ha preparado intensamente en el campo bravo mexicano, en donde ha estado tentando en las ganaderías de Diego Barroso, Coyotepec, Torreón de Cañas y Pablo Moreno, en donde ha vuelto a empaparse de la embestida del toro mexicano.

Su primera cita será esta tarde, a las 16:30 horas, en San Miguel el Alto, Jalisco, en donde hará el paseíllo por primera vez en la emblemática plaza de toros "Carmelo Pérez", alternando con Arturo Saldívar y Fermín Espinosa "Armillita IV", con toros de la ganadería de La Concepción. Arturo tendrá una buena "cuña" en este festejo, pues Arturo Saldívar, aparte de ser el favorito de los aficionados al torear en su estado natal, cuenta con gran experiencia en ruedos de suma importancia, ha logrado llegar a grandes alturas, seguramente buscará un nuevo triunfo con el que se proclame "profeta" en su tierra.

Por su parte, Fermín Espinosa "Armillita IV", nativo de Aguascalientes, es un torero de dinastía, que con solamente su nombre infunde respeto por las credenciales taurinas de sus antecesores y el propio gen de matador que posee el heredero de una de las más legendarias familias taurinas de México. Sin embargo, eso no será ningún impedimento para que Arturo, ya acostumbrado a grandes escenarios y a compartir cartel con figuras del toreo, pueda brillar y obtener trofeos, pues su calidad va de la mano con la sed de triunfo y hoy intentará demostrarlo.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tauromaquia Arturo Gilio

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

En los Altos de Jalisco, Arturo tiene esta tarde la encomienda de demostrar su temple y valor, para iniciar en México con el pie derecho.

Clasificados

ID: 2236298

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx