Finanzas inversión privada utilidades Wall Street

Salario mínimo

Incremento del 20 % al salario mínimo beneficiará a consumidores: Profeco

Aguilar Romero destacó que las tiendas de autoservicio ofrecen 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 039 pesos pactados

(ARCHIVO)

(ARCHIVO)

EL UNIVERSAL

El director de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), David Aguilar Romero, adelantó que el aumento de 20% al salario mínimo, que iniciará el 1 de enero de 2024, beneficiará a los consumidores de productos básicos.

"Por el anuncio en aumento al salario mínimo los consumidores serán beneficiarios, sobre todo recordando que tenemos una inflación a la baja de manera constante", dijo.

En la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, Aguilar Romero destacó que las tiendas de autoservicio ofrecen 24 productos de la canasta básica por debajo de los mil 039 pesos pactados.

"En la zona centro tenemos a Mega Soriana Tacuba aquí en la Ciudad de México con un precio por canasta de mil 029 pesos frente a Chedraui Flores Magón en Cuernavaca donde por debajo de los 800 pesos la encontramos en 745 pesos; en la zona norte tenemos a Soriana Hiper con un precio por canasta de mil 010 pesos.

"En Morelia, Michoacán encontramos que en Walmart Mil Cumbres está misma canasta estuvo en 799.80 pesos", entre otros.

Leer más de Finanzas

Escrito en: salario minimo Profeco economía mexicana

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ARCHIVO)

Clasificados

ID: 2255570

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx