
En esta temporada aumenta el número de reportes de incendios en lotes baldíos y quema de basura. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Debido a que por semana se reciben hasta 15 reportes de incendios en áreas despobladas que son utilizados como tiraderos de basura en algunos ejidos o colonias de la periferia, personal de la Unidad de Protección Civil exhorta a la ciudadanía a que se abstenga de incurrir en esa práctica, ya que además de generar una fuerte contaminación, el fuego puede provocar una contingencia mayor.
Asimismo, se han recibido reportes en el departamento de Bomberos de que a los enormes contenedores que se utilizan principalmente en los supermercados les prenden fuego.
Por lo anterior, el personal de la Unidad de Protección Civil destacó que junto con el departamento de Bomberos se trabaja en coordinación para atender las contingencias.
Reiteraron que durante la temporada de calor aumentan considerablemente las llamadas de incendios por esa circunstancia, ya que las personas consideran que al prenderle fuego se disminuye la acumulación de los desechos para seguir depositando en esos lugares.
Se advirtió que las corporaciones policiales, de rescate y las dependencias municipales competentes actuarán en contra de aquellas personas que sorprendan realizando esa actividad, ya que ponen en riesgo su integridad física y de quienes habitan en los predios cercanos.
"Las personas prenden fuego a los residuos en lugares donde creen que no hay peligro, pero en ocasiones se sale de control y se extiende exponiendo a provocar un accidente, en los últimos días han aumentado los llamados a las corporaciones para sofocar incendios en malezas o lotes baldíos, derivados de la quema irresponsable, por eso se exhorta a la población a evitar esas situaciones, pues en áreas donde se encuentra la red de ductos de Pemex y que algunos que son utilizados para trasladar gas natural y esto puede provocar una contingencia muy, muy grave".