
Migrantes acceden a ocupar los albergues por poco tiempo, ante el temor de que los deporten. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Hay un incremento en la ocupación de albergues en San Pedro, de migrantes que buscan llegar a la frontera con Estados Unidos.
El titular de Protección Civil, Darío Sifuentes Rubio, dijo que, en los días anteriores, en los que se registraron con mayor intensidad las bajas temperaturas, se prestó el auxilio a familias de extranjeros que se detectaron en los alrededores a las vías del tren, pero accedían solamente a pasar la noche, ante el temor de que llegara el personal del Instituto Nacional de Migración y los deportara.
"Llegaban principalmente familias, en grupos y que traían a niños chiquitos y por cuestiones humanitarias se les prestaba el apoyo, por las bajas temperaturas, pero solo pasaban la noche y se iban muy temprano, porque están conscientes de que puede llegar la gente de migración y deportarlos".
El funcionario mencionó que, aunque por San Pedro son pocos los migrantes que llegan en comparación a los miles que llegan a Torreón u otros municipios del estado, en semanas anteriores sí se tuvo un ligero repunte, ya que se llegó a prestar el auxilio a grupos de hasta 15 personas, porque eran hasta tres familias que se acompañaban en busca del sueño americano.
Por último, manifestó que cada año, durante la temporada invernal se habilita el Centro Comunitario La Trinidad, el cual se encuentra en la colonia San Isidro, pero el de la Estación de Bomberos funciona permanentemente.