Finanzas Wall Street Economía Mexicana Trabajadores México IMSS Empleo Formal

Comercio Internacional

Incrementa importación ilegal de carne de pollo cruda y huevo

(ESPECIAL)

(ESPECIAL)

AGENCIAS

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos (CBP, por sus siglas en inglés) reportó un incremento en la importación ilegal de carne de pollo cruda y huevos provenientes desde México, esto a través de viajeros que ingresan al país.

La CBP atribuyó esto a la escasez local y el encarecimiento provocado por los brotes de Influenza Aviar de Alta Patogenicidad AH5N1, situación por la que el precio del huevo llegó a 5.3 dólares por 30 unidades (casi 100 pesos), cuando en Ciudad Juárez se venden en aproximadamente $64 pesos.

El desabasto se ha detallado como un efecto directo, luego del sacrificio de 57.8 millones de aves de producción en Estados Unidos, situación que afecta el suministro en las 47 entidades donde tiene presencia.

Fuentes de la CBP explicaron para Telemundo que durante el año pasado, el índice de decomiso incrementó 108 % respecto a 2021, esto pese a que sus regulaciones en materia de agricultura indican que la introducción de dichas mercancías está prohibida.

Jennifer De La O, directora de operaciones de campo de la CBP en San Diego, recordó que la movilización de cargamentos no declarados de productos agroalimentarios, podría conllevar una multa por hasta 10,000 dls, informó el portal de avicultura.mx.

Leer más de Finanzas

Escrito en: Comercio Internacional pollo huevo Importación Ilegal

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(ESPECIAL)

Clasificados

ID: 2163109

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx