Deportes Santos Laguna Mundial 2026 Lucas Ocampos partido futbol

Liga Premier de Beisbol

Increíble voltereta de los Mineros de la Sección 74

Durante temporada debut en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna

(CORTESÍA)

(CORTESÍA)

AARÓN ARGUIJO

Dramático y emocionante hasta el final, resultó el primer juego de la serie por el campeonato de la temporada debut en la Liga Premier de Beisbol de La Laguna, el cual decidió Carlos Pacheco con un cuadrangular cuando solo tenían un out de vida los Mineros de la Sección 74 y dejaron tendidos este viernes a los Astros de Grupo SIMSA Matamoros, al vencerlos por pizarra de 8 carreras a 7, en un lleno absoluto en el estadio de la colonia Metalúrgica.

Los Mineros remontaron una desventaja de cuatro anotaciones en la novena entrada para ganar uno de los juegos más emocionantes de los que se tenga memoria en el beisbol regional, jugado a la máxima revolución por ambos equipos, dignos de estar en la final del fuerte circuito. Aficionados de diversos municipios de La Laguna, realizaron un tremendo lleno en las gradas del estadio y fueron testigos de que una vez más se cumplió la máxima recitada por el inmortal Yogi Berra, ‘esto no se acaba, hasta que se acaba’.

El cuadro local atacó con dos carreras al abridor zurdo Álvaro Sandoval, estelar lanzador en la Liga Estatal de Chihuahua; Juan Macías recibió pasaporte y Rogelio Noris se voló la barda del jardín derecho, para dar ventaja tempranera a los Mineros por 2 a 0. Los Astros del Grupo SIMSA respondieron con una carrera en la segunda entrada, producto de jonrón solitario de Saúl Garza. Álvaro Sandoval inició entonces una imponente racha de 19 retirados en orden y Matamoros fabricó cuatro carreras en la tercera entrada; el poder cubano se hizo presente con doblete de Erick Griffith, productor de dos anotaciones, mientras que Lisbán Correa se llevó la barda del izquierdo para poner arriba a la visita por 5 a 2.

En el séptimo inning la visita hizo una carrera más, con sencillo de Lisbán Correa que hizo anotar a Fernando Rodríguez Téllez. En el cierre de la octava terminó el embrujo del pitcheo de Álvaro Sandoval, cuyo brazo se cansó, dejó el juego con casa llena y un out; el relevista Daniel Rodríguez ponchó a Carlos Pacheco, pero aceptó imparable productor de Emmanuel Omaña; la casa estaba llena y Rogelio Noris llegó al plato, pero Rodríguez hizo que el mazatleco abanicara el tercer strike, para terminar con la amenaza minera.

Todavía en la novena, los matamorenses agregaron otra rayita para alejarse a 7 por 3, pero entonces llegó la rebelión minera sobre el titubeante relevo visitante. Los Mineros le pegaron a Daniel Rodríguez para fabricarle par de carreras por la vía del jonrón, el relevo de Astros SIMSA permitió que otros dos corredores llegaran a los senderos y el mánager Cuauhtémoc Rocha jaló por Pablo Cervantes para buscar el último out del juego, pero el beisbol es impredecible y Carlos Pacheco, quien había tenido una tarde de pesadilla con cuatro ponches, llegó al plato para pegar el jonrón que hizo estallar en júbilo a los aficionados y le dio la victoria a los Mineros.

Este sábado se jugará el segundo de la serie en el Estadio Horacio Piña, de Matamoros, donde los Astros SIMSA buscarán empatar el compromiso, guiados por el brazo del culichi Alejandro Félix, mientras que por los Mineros lanzará el zurdo saltillense Brandon Gutiérrez.

Leer más de Deportes

Escrito en: Liga Premier de Beisbol Beisbol

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

(CORTESÍA)

Clasificados

ID: 2163961

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx