Torreón Elecciones 2024 DIF Torreón Seguridad Pública Torreón Caso TSM Secretaría de Salud Coahuila

Educación

Inauguran Jornadas en la región lagunera de Coahuila y Durango

Se reanudan las Jornadas Académicas, Artísticas, Deportivas y Culturales

La ceremonia de inauguración se hizo ayer en el auditorio de FCA y estuvieron presentes autoridades educativas de La Laguna.

La ceremonia de inauguración se hizo ayer en el auditorio de FCA y estuvieron presentes autoridades educativas de La Laguna.

ANGÉLICA SANDOVAL

Ayer quedaron inauguradas las XXII Jornadas Académicas, Artísticas, Deportivas y Culturales de la región lagunera de Coahuila y Durango, evento que se reanudó después de tres años de la pandemia por la COVID-19.

El evento comprende del 20 al 22 de abril y se busca contribuir a la formación integral de las y los estudiantes a través de actividades complementarias a los planes y programas de estudio de los programas educativos.

En esta ocasión, participan alrededor de 120 alumnos de 26 instituciones educativa privadas de nivel medio superior de La Laguna.

Leticia Saavedra Downham, presidenta de las Jornadas, pidió a los jóvenes que luchen por alcanzar todos sus sueños y que demuestren todo lo que tienen para dar al mundo.

En su intervención, Martín Rodolfo Silva Rosales, presidente de la Unión Nacional de Instituciones de Educación Privada (ANIEP) "Justo Sierra", destacó la labor de esta asociación y dijo que la comunidad estudiantil debe tener un campo para desarrollar sus habilidades artísticas, científicas, lingüísticas, deportivas, morales y sociales.

La ceremonia se realizó a las 9:00 horas en el auditorio de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) Unidad Torreón. Hubo honores a la bandera, presentación de escoltas, y posteriormente se dio inicio al concurso de canto.

A la inauguración del evento acudieron José Darío de la Garza, vicepresidente de la ANIEP; Flor Estela Rentería Medina, coordinadora de Servicios Educativos en La Laguna de Coahuila; Fernando Ulises Adame de León, subsecretario de Educación en La Laguna de Durango; Manuel Jiménez Flores, invitado especial; Cristian Mijares, regidor de Gómez Palacio y Luis Jorge Cuerda, regidor de Torreón.

También acudió la directora de la FCA, Brenda Rodríguez y el profesor Arturo Siller Cedillo, que ha dirigido por muchos años una institución como el Bachillerato Técnico Industrial de La Laguna (BATEIL), entre otros.

Ayer, de igual forma se reconoció la trayectoria educativa de algunas de las personas asistentes.

SOBRE LAS JORNADAS

Las Jornadas incluyen concursos del estudiante ideal, concurso y demostraciones de baile, competencias de declamación e inglés, actividades académicas de ortografía y matemáticas así como basquetbol.

Además de la FCA, las sedes son el Museo Regional de La Laguna del Bosque Venustiano Carranza, el Instituto Británico y el Colegio América.

Leer más de Torreón

Escrito en: jornadas académicas jornadas artísticas

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de inauguración se hizo ayer en el auditorio de FCA y estuvieron presentes autoridades educativas de La Laguna.

Clasificados

ID: 2188483

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx